Una persona murió después de que un volcán entró en erupción en la pequeña isla italiana de Stromboli.
Una enorme columna de humo llenó los cielos sobre la pequeña isla mediterránea, enviando rocas al rojo vivo, llamadas lapilli, que están prendiendo fuego la zona.
Los servicios de emergencia llegaron a la escena cuando la explosión comenzó con incendios en el lado occidental de la isla.
«Vimos la explosión desde el hotel. Todo el cielo está lleno de cenizas, una nube bastante grande», dijo Michela Favorito, quien trabaja en un hotel cerca de Fico Grande, en el lado este de la isla.
Un testigo presencial dijo: «Una enorme columna de denso humo negro está saliendo del cráter».
Stefano Branca, un experto en el tema, dijo que se había producido una «erupción paroxística» en la isla, cuando el magma a alta presión explotó en un reservorio subterráneo poco profundo. «Estos son eventos de gran intensidad y bastante raros», dijo.
Los turistas a menudo suben a la cima del volcán de 924 metros y miran en su cráter, con pequeñas ráfagas de roca fundida lanzadas regularmente al cielo. No estaba claro si alguien estaba en la jaula en el momento de la última explosión.
Según el sitio web geology.com, Stromboli es uno de los volcanes más activos del planeta y ha estado en erupción casi continuamente desde 1932.
Mujer enfrenta una causa por grabar a un hombre masturbándose en el tren
Una mujer que filmó a un hombre masturbándose en un tren y ahora podría enfrentar cargos… pero no él sino ¡ella!
El video se volvió viral luego de que la mujer, Natasha, lo publicó en Twitter la semana pasada. Continuar leyendo…