Chernobyl representa uno de los destinos oscuros más impresionantes y escalofriantes para conocer y visitar.
Aquí se dio lugar a la mayor tragedia nuclear de la Historia en el mundo. La cronología de los acontecimientos que aquí ocurrieron tienen un punto inicial con la explosión del reactor N° 4 de Chernobyl. Como consecuencias de ello, el combustible nuclear comenzó a impregnar toda la zona: Chernobyl se convirtió en el lugar más reactivo del mundo.
Cabe recordar que Ucrania y Bielorrusia fueron las regiones que más sintieron el impacto de esta explosión Alrededor de 4 mil personas murieron víctimas de la radiación. Los habitantes de Pripyat, ciudad situada al norte de Ucrania, tuvieron que abandonar el lugar por las consecuencias que esto provocaba en la supervivencia. Desolada, gris y inhabitable, así quedó bautizada como “ciudad fantasma”.
Teniendo en cuenta el éxodo turístico que ha tenido este lugar durante los últimos meses con motivo de la difusión mediática que Chernobyl ha protagonizado, miles y miles de visitantes de todas partes del mundo se han acercado. Razón por la cual, según lo manifestado por Daily Mail, la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de la Zona de Exclusión se encuentra diseñando alrededor de 21 nuevas rutas turísticas. De esta manera buscan continuar fomentando el interés por este destino y por sobre todo el particular suceso que tuvo lugar en Chernobyl.
En consonancia, a partir de tal medida es que se permitirá el acceso a la sala de control, el lugar exacto en donde, a partir de un error en las tareas, se desencadenó semejante tragedia.
Por la peligrosidad del sitio, los visitantes deberán ingresar con máscaras faciales, trajes antirradiación, y hasta botas industriales.
Por una cuestión de seguridad y salud, los invitados podrán recorrer el lugar sólo por cinco minutos, ya que la radiación en el lugar supera en un número 40.000 mayor a los valores considerados normales. Esto podría ser considerado como un efecto mortal.
*Foto portada: EFE
No era un mito: Ibiza se convirtió en el destino turístico con el mejor ocio nocturno del mundo
La noticia sacudió de manera alegre a Ibiza, una de las que conforman el archipiélago de las islas Baleares en España, luego de que ocho de sus establecimientos nocturnos hayan recibido un reconocimiento de la “Triple Excellence”, la distinción internacional más importante del mundo en materia de ocio nocturno.
La nueva premiación ha logrado posicionar a la isla de Ibiza por sobre la isla de Tenerife. Esta última se encontraba primera en el ranking, con siete de sus establecimientos distinguidos.
A partir de ahora, es Ibiza quien acumula más distinciones internacionales en ocio nocturno del mundo. En efecto, la Triple Excellence comprende una certificación internacional a modo de sello de excelencia que evalúa el nivel de los locales nocturnos en materia de seguridad, acústica y calidad de servicio. Continuar leyendo…