Docenas de turistas se vieron obligados a huir de un incendio en Laponia (Finlandia), cuando el fuego comenzó a consumir las cabañas de madera en las que se alojaban.
Los turistas que se encontraban disfrutando de un viaje navideño para visitar a Santa, fueron sorprendidos cuando se desató un incendio en el Hotel Iso-Syöte en Pudasjärvi, a la 1:30 a.m. del jueves (20 de diciembre).
Arrived in Lapland, edge of Arctic Circle. Hotel immediately burned down. (All OK.) pic.twitter.com/NEA0JqlvK7
— Lucy Berrington (@LucyBerrington) December 21, 2018
Michelle Courtney fue una de las personas que fueron expulsadas por el fuego después de haber viajado a Finlandia con su esposo Ben y sus cuatro hijos, George, de 14 años, Kitty, de 11, y las gemelas Scout y Hughie, de siete.
La madre contó que gastaron más de 13.000 dólares en el viaje , que terminó arruinando la Navidad de sus sueños.
Al principio no parecía que se trataba de una situación para preocuparse, pero una vez que vieron el tamaño de las llamas sabían que era grave.
Our hotel caught fire last night. We are all fine, we were in wooden cabins nearby and everyone in the actual building got out thank god. Apparently fire engines were coming from two hours away (we’re staying on the edge of the Arctic circle and it’s pretty remote) pic.twitter.com/lDU4fQFde9
— Sarah ????????????⛄️⛄️⛄️???????????? (@cautionspoilers) December 21, 2018
Los bomberos tardaron en llegar a la escena debido a la ubicación del hotel. El cual encontraron totalmente cubierto en llamas.
Todos los huéspedes fueron trasladados a otro hotel.
La gente está cancelando sus vacaciones en Laponia porque todavía no hay nieve
Laponia, famosa por ser el hogar de Papá Noel en Finlandia está en un grave problema… usualmente para esta época del año toda la zona está cubierta de nieve. Pero este año no ha caído ni un copito, por lo que muchos de los turistas que estaban planeando visitarla están cancelando sus viajes.
Se espera que más de 100.000 personas viajen a la zona con la esperanza de disfrutar del clima frío y la nieve. Pero definitivamente no encontrarán el paisaje que esperan. Continuar leyendo…