Hace ya unos meses te contaba de un particular terreno utilizado como cementerio de aviones que supo convertirse en un insólito destino turístico con tours para conocer en detalle todas las aeronaves en desuso que allí «descansaban». Ahora, es el turno de los gigantes del mar: un impresionante video viral muestra un cementerio de cruceros que ya no cumplirán sus funciones de traslado de carga y/o pasajeros. Algunos de ellos fueron a parar allí por estar fuera de servicio; otros se vieron víctimas del impacto que el coronavirus ha provocado en el mundo de los viajes.
Se trata de impresionantes imágenes que han sido registradas en un enorme cementerio de cruceros en Aliaga, Turquía. La secuencia comenzó a circular en las redes sociales y causó furor en toda la comunidad virtual, ya que muchos de nosotros desconocemos a dónde van los gigantescos medios de transporte una vez que ya han cumplido con su vida útil.
Aliağa es una ciudad y un distrito ubicado a unos 50 km al norte de Esmirna, en la costa turca del Egeo en la provincia de Esmirna. Una refinería de petróleo, varias empresas de desmantelamiento de buques y el turismo son los principales pilares económicos de la zona. Es precisamente allí donde, debido a la pandemia, muchos barcos fueron descartados antes de tiempo y se consideraron como «fuera de uso».
En efecto, en las imágenes que fueron publicadas también por por diario italiano La Repubblica, se puede observar a enormes embarcaciones totalmente abandonadas, mientras algunas personas trabajan en desarmarlas.
Al parecer, y según han explicado especialistas en el tema, antes de la irrupción de la pandemia de Covid-19 en el ámbito del turismo, estos astilleros de desguace de grandes buques en Aliaga se dedicaban al desguace de cargueros y portacontenedores. Desafortunadamente, la disminución en el volumen de negocio en las líneas de cruceros provocó que muchos de estos enormes barcos sean desechados antes de tiempo y, por consecuencia, también desmantelados.
Aunque gran parte de ellos aún se encuentran en perfectas condiciones para la navegación, el portal Caribbean News Digital ha reportado que, ante la crisis económica ocasionada por la ausencia de demanda de viajes, muchas empresas de cruceros se vieron obligadas a vender algunos de sus bienes flotantes para convertirlos en chatarra, motivo por el cual han ido a parar a este impactante cementerio de cruceros.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!