¿Te apetece vivir y trabajar en Turquía? Ahora es tu oportunidad.
Si tiene la suerte de poder trabajar desde cualquier lugar, tenemos noticias interesantes: Turquía acaba de lanzar una visa de nómada digital.
Así es: podrías estar bebiendo té turco en el Gran Bazar de Estambul mientras cierras un trato, o tomando el sol en la impresionante costa del Egeo mientras cumples con tus plazos. Turquía está a tu alcance, pero como todas las visas, existen requisitos específicos que cumplir. Aquí encontrarás toda la información esencial sobre la nueva visa de Turquíapara trabajadores remotos.
¿Quién puede solicitar una visa de nómada digital turca?
Si tienes entre 21 y 55 años y tienes nacionalidad europea, del Reino Unido, EE. UU. o Canadá.
¿Cuánto tiempo durarán las visas?
La visa permitirá a los trabajadores remotos disfrutar de los encantos de Turquía durante entre seis meses y un año, con la posibilidad de renovarla una o dos veces.
¿Cuál es el ingreso mínimo para una visa de nómada digital en Turquía?
Para calificar, necesitarás tener unos ingresos mensuales de 3.000 dólares (2.800 €) o unos ingresos anuales de 36.000 dólares (33.800 €), junto con un comprobante de empleo o un contrato comercial.
¿Cuáles son los otros requisitos?
Ya sea que seas un profesional independiente, un empresario o un empleado de una empresa fuera de Turquía siempre que trabajes de forma remota, podrás postularte.
Cómo postularse para ser nómada digital en Turquía
El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía ha simplificado el proceso con un sitio web fácil de usar, donde puedes consultar los criterios y completar un formulario de solicitud. Si se acepta tu solicitud, deberás llevar tu nuevo Certificado de identificación de nómada digital al consulado o centro de visas turco más cercano.