Si eras un niño en los años 90, es probable que hayas jugado con las cartas de Pokémon. Algunos cuando pasó la moda tiraron sus cartas, pero otros tantos nostálgicos decidieron guardarlas de recuerdo, para todos ellos les tenemos una buena noticia: ¡valen mucho dinero!
Echa un vistazo a eBay y verás que algunas de las tarjetas más raras se venden literalmente por miles de dólares.
¿Pero cuáles valen más? Obviamente, existe una gran disparidad entre las tarjetas, siendo la más valiosa la tarjeta Pikachu Illustrator, comprada en una subasta en los Estados Unidos en el 2016 por la suma de 43.450 dólares.
Otras tarjetas no son tan valiosas, pero algo de dinero valen.
Según la experta en coleccionables del siglo XXI, Tracy Martin, las más buscadas son las que vinieron de 1999 a 2000, conocidas como cartas de Pokémon sin sombra.
Por ejemplo, el Holo Card Holemon Card de Booster Shadowless es una buena carta para tener. Algunos están listados por cientos, mientras que otros superan los 4.500 dólares.
Luego está Clefairy, cuya tarjeta Booster de Pokémon sin sombra Boo tiene un costo de hasta 1.500 dólares. Y el listado de la foto en particular fue descrito como ‘usado’, lo que significa que podría valer aún más si lo tiene en perfecto estado.
Lo mismo ocurre con Venusaur, cuya tarjeta sin sombra también aparece en la lista por 1.500 dólares. Un par de otros anuncios están vendiendo la tarjeta por 130 dólares.
Blastoise se ven de en 1.000 dólares aproximadamente. Esa es la Booster First Edition, sin embargo, que es bastante difícil de encontrar.
Hablando de eso, una de las cartas que es menos probable que tengas guardada es la del trofeo de Pokémon Kamex Mega Battle de 1998, la que se entregó a los participantes de la competencia Kamex Mega Battle en Japón que se llevó a cabo de julio a agosto de 1998.
Ya puedes tener una boda Pokémon oficial, pero tienes que irte a Japón
Sólo podía pasar en Japón: aquí ya te puedes casar con Pikachu como testigo, ya que se están celebrando bodas con licencia oficial de Pokémon!
Escrit, una empresa japonesa especializada en ceremonias de bodas, se ha unido a The Pokémon Company para ofrecer un servicio de bodas con licencia oficial de la franquicia. Lo cuenta la web oficial de Pokémon: la ceremonia y el festejo posterior se llevan a cabo con la temática del universo de Pikachu y compañía. Continuar leyendo…