Durante la jornada de ayer, martes 12 de mayo, la compañía de Twitter le extendió a sus empleados una nueva posibilidad de trabajar desde sus casas una vez que finalice la pandemia de Covid-19.
Twitter presenta su sede en San Franisco (California, Estados Unidos) y al mismo tiempo cuenta con 35 oficinas en todo el mundo. Oficinas que hoy se han de encontrar prácticamente cerradas debido al régimen de aislamiento obligatorio en algunos países y las aún cuestionadas fases de desescalamiento en algunos otros.
En efecto, sus empleados se encuentran cumpliendo el debido teletrabajo que se ha impulsado para quienes puedan continuar con sus responsabilidades desde su casa.
Resulta que, esta modalidad muy común en freelancers, ha impactado de manera sorpresiva en el mundo de los trabajadores y parece que, lejos de modificarse, cada vez se volverá más convocante. De hecho, podría ser una buena opción para sobrellevar lo que resta del año evitando el contacto cercano con otras personas.
Ante esto, Twitter ha propuesto a sus empleados quedarse a trabajar desde casa «para siempre» si así lo desean. Decisión que lo ha convertido en la primera gran tecnológica en tomar este paso como respuesta a la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado web publicado por la empresa indicaban: «Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad«.
Cabe recordar que Twitter había anunciado el trabajo desde casa desde el pasado mes de marzo a fines de evitar la propagación del coronavirus entre sus empleados, considerando que sólo en Estados Unidos provocó más de 80.000 muertos y 1.35 millones de casos en Estados Unidos. Al respecto también afirmaron: «Estamos orgullosos de las primeras medidas que tomamos para proteger la salud de nuestros empleados y nuestras comunidades. Esa seguirá siendo nuestra principal prioridad a medida que trabajemos con las incógnitas de los próximos meses«.
A partir de julio, los pasajeros de Ryanair deberán pedir permiso para ir al baño
Muy pronto, utilizar el baño en un vuelo de Ryanair se sentirá exactamente como estar en un aula de la escuela primaria. Y es que la aerolínea, que planea reanudar el 40 por ciento de sus vuelos en julio, requerirá que los pasajeros soliciten permiso para usar el baño.
Así es, pararse en una fila para ir al baño ya es cosa del pasado. Y este no es el único cambio que llega a Ryanair. La aerolínea de bajo presupuesto recientemente lanzó un nuevo video que cubre todos los cambios que se están implementando para proteger la salud de los pasajeros y el personal.
A partir de ahora, los pasajeros deberán registrarse en forma online, descargar sus pases de abordar en sus teléfonos inteligentes y tomarse la temperatura antes de salir de su hogar. Continuar leyendo…