¡Increíble! Uber Eats, la plataforma de envío de comidas a domicilio ha ido un paso -o varios- más allá y realizó su primer envío nada más y nada menos que al espacio.
Parece ser que la plataforma Uber Eats está dispuesta a atravesar grandes distancias con tal de entregar su pedido de comida. Tal es así que el sábado 11 de Diciembre se realizó lo que podría ser uno envío casi que de otro planeta y es que la dirección era la Estación Espacial Internacional. De esta forma, la plataforma realizó su primer envío de comida desde la Tierra hacia el Espacio, haciendo que la comida le llegue a los astronautas que se encuentran a bordo.
Quien se encargó de llevar el pedido fue Yusaku Maezawa, un empresario japonés a quien describen como un «superfanático del delivery». Para ello realizó un viaje que tuvo una duración de 8 horas y 34 minutos, y según fue informado por la agencia de noticias Associated Press se mantendrá en órbita por 12 días. El viaje de unos 400 kilómetros llegó a la Estación Espacial Internacional el 11 de Diciembre por la mañana, de acuerdo a la hora este, y el pedido en cuestión era comida japonesa lista para comer.
«Gracias por venir al espacio», dijo Anton Shkaplerov, comandante de la Estación Espacial Internacional, al recibir la comida en la conocida bolsa de cartón marrón de Uber Eats. Luego de la entrega, Maezawa dijo que había entregado una comida deliciosa. «Gracias por darme la oportunidad de llevar la primera entrega de comida al espacio». Además, respecto a la iniciativa de la plataforma dijo: «La iniciativa de Uber Eats y el sentido de aventura es inspirador. Nunca dejaré de desafiarme a mi mismo, y espero que todo el mundo continúe haciendo lo mismo. ¡Hagamos del mundo un lugar mejor!».
Por su parte, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, declaró que estaban muy emocionados por haber contribuido a realizar el primer envío al espacio. «Nuestra meta es ayudar a las personas a ir a cualquier lado y obtener cualquier cosa, así que estamos orgullosos de servirles a los astronautas de la Estación Espacial Internacional». Respecto al desempeño de Yusaku Maezawa para hacer el envío, su calificación fue buena «aunque tomó un poco más en llegar que los 30 minutos de siempre», finalizó Khosrowshahi..