Gran noticia: Hace tan solo unos días se aprobó el matrimonio igualitario en Puebla, uno de los treinta y dos estados que conforman el territorio nacional de México. Así, el oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Puebla ha incorporando a su legislación el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. De esta manera, hasta el momento casi la mitad de México ha legalizado el matrimonio igualitario.
Para celebrar el nacimiento de una nueva ley, muy esperada para la sociedad de Puebla, Uber, el servicio que conecta conductores con usuarios y clientes en busca de un medio de transporte, ha decidido encender las «Rutas Arcoíris» en su plataforma digital.
Es decir, con el objetivo de celebrar la diversidad, el respeto y el amor que trae consigo la aprobación del matrimonio igualitario en Puebla, Uber lanza Rutas Arcoíris de la app en los trayectos de sus servicios de movilidad en la ciudad de Puebla.
“Desde Uber celebramos la aprobación del matrimonio igualitario en el estado y el impacto positivo que éste trae para todos, hito que lo convierte en el número 19 en avalar este reconocimiento en México… Estamos comprometidos en generar una cultura de respeto y amor hacia cualquier persona sin importar su género u orientación sexual; la diversidad y la inclusión siempre han sido una parte fundamental del ADN de Uber»
Alfonso González, co-líder del Grupo para Empleados Pride de Uber.
¿Cómo funciona? Hasta el próximo domingo 8 de noviembre, los usuarios poblanos que soliciten un viaje de Uber para ir casa, a la catedral, a Angelópolis o a degustar unas cemitas, visualizarán dentro de la aplicación la ya emblemática Ruta Arcoíris que los acompañará durante sus trayectos para así celebrar juntos este nuevo logro.
Matrimonio igualitario en Puebla: un suceso festivo entre sus habitantes
El hecho tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en el estado de Puebla: con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el Congreso de Puebla ha aprobado las reformas al Código Civil que garantizan el derecho al matrimonio y al concubinato entre personas del mismo sexo.
El Congreso de Puebla siguió la directriz marcada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que desde 2015 abrió la puerta a que se pudieran celebrar matrimonios homosexuales en México, pese a que las leyes locales no lo consideraran legal. Con esta votación, Puebla se convirtió en el Estado número 14 en convertir los matrimonios homosexuales en un derecho.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!