En Londres el pasado domingo, 1 de Noviembre de 2020, abrió sus puertas al público la primera carnicería vegana y los clientes agotaron todo su stock en el primer día. Su apertura coincidió con la celebración del Día mundial de Veganismo, la misma se realiza todos los años desde 1994, según informó el sitio Día internacional de.
El nombre de la carnicería es Rudy’s Vegan Diner y en una de sus paredes se puede leer en letras grandes «VEGAN BUTCHER«, es decir: carnicería vegana. El local se encuentra en Islington, Londres, pero también cuenta con una tienda online para que las personas puedan realizar sus pedidos sin importar en qué parte de la ciudad o del país se encuentren. Tal como mostró en una publicación en su cuenta de Instagram oficial, antes de abrir sus puertas ya había una larga fila de personas esperando para comprar y, según contaron, eso se mantuvo por horas. Además, en los primeros diez minutos desde que habilitaron su tienda online recibieron alrededor de 100 órdenes de compra.
En la publicación que supieron las personas de Rudy’s, se puede leer un SOLD OUT en letras mayúsculas, anunciando que los clientes ya habían agotado todo el stock que tenían. Además, también plantearon que estaban encantados con el resultado. «Resultó increíble. Somos tan afortunados de tener su apoyo y nos sentimos llenos con todo el amor. GRACIAS, gracias un millón de veces y más ❤«. Así finalizaron la publicación dirigida exclusivamente al público que los recibió con los brazos abiertos.
Más tarde también informaron que no solo habían agotado el stock en la tienda presencial sino que también habían vendido todo lo que estaba disponible para la tienda online. De la misma forma aseguraron que sus chefs estaban trabajando con todo para asegurarse que las dos tiendas, física y online, tuviesen el stock suficiente para atender a las demandas. Por su parte, Matthew Foster, uno de los co-fundadores, explicó a la agencia de noticias Reuters: «La gente entiende lo qué es lo que estamos vendiendo«. Además también explicó que lo que venden está diseñado para imitar a la carne, tiene un gusto y una textura similar.
Según explicó la misma agencia de noticias, los nuevos carniceros iniciaron con su proyecto en 2017, con una cafetería vegana. La nueva iniciativa permita que que sus clientes puedan llevarse lo necesario para cocinar comida vegana en sus casas.