El joven de 26 años murió por el denominado ‘síndrome del corazón feliz’, el cual se genera a partir de una emoción fuerte
Mientras festejaba de forma eufórica el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 al rededor de todo el mundo, un joven egipcio seguidor de Lionel Messi, murió por el conocido ‘síndrome del corazón feliz’. Los hechos se dieron en el centro de El Cairo luego de que la selección albiceleste se ganara el título de los campeones del mundo.
‘Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido (entre Argentina y Francia) por su inmensa felicidad después de la coronación de (Leo) Messi (…). Tenemos que aprender una lección de lo que pasó, no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades’, explicó el cardiólogo Gamal Shaaban en sus redes sociales.
¿Qué sabemos de aquel hombre que murió por la felicidad de Argentina?
Mostafa Abdel Aal, era un joven de 26 años de edad que vivió la final Argentina vs. Francia en una cafetería del centro de la capital egipcia junto a sus amigos y, luego de llegar a su casa, con más tranquilidad, publicó un mensaje en redes sociales elogiando al gran Leo Messi y expresando que era ‘el mejor día de su vida’.
Posteriormente a la publicación, el hombre se desplomó tras sufrir un infarto y fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde murió como consecuencia del ‘síndrome del corazón feliz’, un raro problema cardíaco que se puede desarrollar en casos de ‘felicidad inmensa’, según Shaaban, que ejerció como ex director del Instituto Nacional Egipcio de Cardiología.
Pero, ¿qué es el Síndrome del corazón feliz?
Según el sitio de salud, Mayo Clinic, el síndrome del corazón roto es una afección cardíaca que a menudo se debe a situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también se puede desencadenar por una enfermedad física grave o una cirugía. El síndrome del corazón roto suele ser una afección temporal. Sin embargo, algunas personas pueden seguir sintiéndose mal después de que el corazón se cure.
Los síntomas del síndrome del corazón roto pueden parecerse a los de un ataque cardíaco. Algunos síntomas incluyen los siguientes: Dolor en el pecho y falta de aire.
Los ataques cardíacos generalmente se producen por una obstrucción total o casi total de una arteria del corazón. En el caso del síndrome del corazón roto, las arterias del corazón no presentan una obstrucción. Sin embargo, es posible que disminuya el flujo sanguíneo en estas.