Si, todos queremos ser el afortunado ganador de los 1.600 millones de dólares de la lotería Mega Millions, el premio más grande de la historia. El boleto fue vendido en Carolina de Sur, Estados Unidos e increíblemente contiene los seis números elegidos en el sorteo del martes en la noche.
Por el momento, todavía no se conocen más detalles sobre la persona que resultó ganadora de la fortuna multimillonaria, ni tampoco se sabe si el billete pudo haber sido compartido.
BREAKING: One ticket in South Carolina has won the #MegaMillions jackpot of $1.6 billion. https://t.co/OVMqSMKTiO pic.twitter.com/kttsSxDBv6
— Mega Millions (@MegaMillionsUS) 24 de octubre de 2018
La combinación de números ganadora fue 5, 28, 62, 65, 70. Y como si fuera poco, el 5 también se vio recompensado con el premio especial Mega Ball.
El pozo es el más alto entregado en la historia de las loterías en todo el mundo.
El ganador podrá recibir un cheque inmediatamente, pero por 913 millones de dólares, o recibir los 1.600 millones en 30 pagos anuales con un interés del 5% anual. Esto equivale a recibir 50 millones al año durante tres décadas. No suena nada mal, ¿no?
Esto sin tener en cuenta que deberá también pagar los impuestos tanto a nivel federal (24%) como estatal (7% para Carolina del Sur). Entonces, ¿cuánto recibirá él o los ganadores finalmente en el bolsillo? Serán «sólo» 512 millones de dólares en la opción efectivo, y 896 millones para la opción en anualidades, sin calcular intereses.