Una viajera de California descubrió un diamante amarillo de 4,38 quilates en el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas, Estados Unidos, la gema más grande encontrada en el parque este año.
La mujer, Noreen Wredberg de Granite Bay, California, descubrió el diamante el 23 de septiembre después de buscar en un área en medio de un campo, según las autoridades del parque. La rara gema estaba allí sobre el suelo, esperando ser encontrada.
«No sabía que era un diamante, pero estaba limpio y brillante, ¡así que lo recogí!», Wredberg dijo en un comunicado. «¡Realmente no pensamos que encontraríamos uno, y mucho menos algo tan grande!».
La pareja llegó en un buen día para buscar diamantes, ya que llegaron un par de días después de una fuerte lluvia.
«Los diamantes son algo pesados para su tamaño y carecen de electricidad estática, por lo que la suciedad no se adhiere a ellos. Cuando la lluvia descubre un diamante más grande y sale el sol, su superficie reflectante suele ser fácil de ver», dijo el intérprete de Park Waymon Cox en una declaración.
«Más de una pulgada de lluvia cayó en el parque entre el 19 y el 21 de septiembre. El suelo se había secado un poco y había salido el sol cuando la Sra. Wredberg lo visitó dos días después. Estaba en el lugar correcto para ver su diamante. brillar en la luz del sol de la mañana!».
Wredberg nombró su descubrimiento «El diamante de Lucy» en honor al gatito de su marido y dijo que podría decidir cortárselo.
Más de 250 diamantes se han registrado en el Parque Estatal Crater of Diamonds en lo que va del año, por un total de más de 46 quilates, según el parque. El color más común que se encuentra en el parque es el blanco, seguido del marrón y el amarillo.
El diamante más grande jamás encontrado en el área fue una piedra de 40,23 quilates descubierta en 1924. El diamante blanco con un molde rosa se llamó «Tío Sam» y luego se cortó en una forma de esmeralda de 12,42 quilates. El parque en sí fue establecido en 1972.
El año pasado, un hombre descubrió un diamante marrón brandy de 9.07 quilates, el segundo más grande jamás encontrado en el parque estatal. Y en 2019, un maestro de Nebraska encontró un diamante marrón de 2,12 quilates.
Un comentario
Felicidades a los que han encontrado diamantes en el Parque Nacional de Arkansas. Yo quiero ir a buscar diamantes al Parque Nacional de Arkansas Soy un mandado y encuentro diamantes Marron y Amarillo