Un alpinista encontró un tesoro de rubíes, esmeraldas y zafiros que pertenecía a un pasajero que murió en un accidente aéreo

alpinista
Redactora Social
¡Valora esto!

Un alpinista que descubrió una caja de metal llena de gemas preciosas, enterrada durante décadas en un glaciar frente al Mont Blanc de Francia, recibió una parte del tesoro ocho años después de encontrarlo, informó France 24.

El alpinista descubrió la colección de esmeraldas, rubíes y zafiros en 2013 después de ver algo saliendo de la nieve y el hielo cerca de la frontera franco-suiza, informó The Guardian.

Encontró una caja con la inscripción «Hecho en India» que contenía unas 100 piedras, dijo el medio de comunicación. Se cree que perteneció a un pasajero que murió en uno de los dos vuelos de Air India que se estrellaron en 1950 y 1966 cerca del Mont Blanc, informó The Guardian en 2013.

El hombre llevó el tesoro a una estación de policía local, según los informes, pero tuvo que esperar años para saber si sería recompensado por su honestidad.

El sábado, Eric Fournier, alcalde de Chamonix, dijo a la Agence France-Presse que el alpinista había demostrado «integridad» y anunció que «las piedras se han compartido esta semana».

El tesoro se ha dividido en dos lotes iguales, informó France 24. Tanto el hombre como las autoridades locales recibirán un conjunto de gemas por un valor de 150.000 euros (169.000 dólares), dijo el medio de comunicación.

Fournier dijo a la AFP que estaba «muy feliz» de que se hubiera tomado una decisión.

En 2017, un hombre encontró restos humanos en Chamonix que se cree que eran de pasajeros en uno de los vuelos de Air India.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *