Dicen que el trabajo en equipo hace que el sueño funcione, y ese fue definitivamente el caso de un par de abejas que se volvieron virales después de lograr desenroscar la tapa de una botella de Fanta.
En un video grabado en São Paulo, Brasil, se puede ver a la pareja de abejas trabajando juntas hacia el objetivo compartido de obtener una dosis de azúcar, para asombro de la mujer cuya Fanta estaban planeando robar.
Quién sabe cómo las abejas lograron descubrir la física detrás de una botella con tapa de rosca, pero su plan funciona a la perfección, con la pareja colocándose en lados opuestos de la tapa de la botella y trabajando para girarla y empujarla hacia arriba la tapa.
«Las abejas se unieron para robar mi refresco», explica a la cámara la mujer que filma el video mientras observa a las abejas ejecutar su plan, y agrega «y lo harán».
Es un trabajo bastante impresionante de las abejas, pero según los expertos, no debería sorprendernos. Según los informes, las abejas son notoriamente buenas solucionadoras de problemas y, al igual que los humanos, son capaces de aprender a realizar nuevas tareas observando a otras abejas.
Un estudio de 2016 mostró esta práctica en acción, al ver cómo las abejas enseñaban a otros en su colonia a acceder al néctar tirando de cuerdas. Según el estudio, que fue realizado por un equipo de Queen Mary, Universidad de Londres, y reportado por National Geographic, el conocimiento pudo pasar de abeja en abeja a través de la colonia, incluso después de que la primera abeja aprendiera la técnica. fallecido.
Entonces, quién sabe, en poco tiempo podría haber todo un ejército de abejas que abren botellas aterrorizando los picnics en todo el mundo.