Un asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra este fin de semana

empire-state-asteroide (1)
Redactora Social
¡Valora esto!

La NASA está vigilando un asteroide que puede ser tan grande como el Empire State Building pasará cerca de la Tierra el sábado.

CBS informa que un representante del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA dijo que el asteroide debería pasar la Tierra a una distancia segura, 5,085,527 de kilómetros de distancia en su punto más cercano.

El asteroide 2002 NN4 tiene 250 metros de diámetro, de acuerdo con JPL. El emblemático Empire State Building de la ciudad de Nueva York tiene más de 400 metros de altura en su punta.

JPL ha creado un widget que permite a las personas rastrear asteroides y cometas que se acercan relativamente a la Tierra. Muestra la fecha de acercamiento al armario, el diámetro aproximado del objeto, el tamaño relativo y la distancia desde la Tierra.

image asteroide

Es poco probable que un asteroide golpee la Tierra en el corto plazo, pero los científicos están preparados.

«Todo lo que tenemos que hacer es cambiar su velocidad un poco más rápido o un poco más lento para que cuando cruce la órbita de la Tierra, cruce delante o detrás de nosotros», dijo el Dr. Lori Glaze, director de ciencia planetaria de la NASA. en una conferencia de 2019.

«Realmente no me mantiene despierto por la noche», dijo.

Este fin de semana va a estar lleno de eventos astronómicos, ya que el día de hoy, 5 de junio podrás ver el eclipse de la “luna de fresa” en el cielo.

La luna llena de junio se conoce como la luna de fresa, lo que hace que parezca que podremos mirar hacia arriba y ver una gran luna de color rosa o rojo colgando en el cielo la noche del 5 de junio. Pero al igual que abril está llena luna, que se llama la luna rosada, la luna llena de junio probablemente no tendrá un tono rosado.

Pero los astrónomos dicen que hay una razón por la que la luna llena de este mes se destacará.

Pink Moon

En lugar de color, el nombramiento de la luna de fresa es un guiño a las estaciones agrícolas del norte del planeta. Según el Almanaque del agricultor, la luna de fresa recibió su nombre porque las tribus algonquinas de América del Norte sabían que junio era cuando las fresas florecían y maduraban. Las fresas duran poco tiempo, por lo que las tribus vincularon la luna llena de junio con esta fruta. Finalmente, otras tribus adoptaron el mismo nombre.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *