Ya los arco iris son un espectáculo único desde la Tierra, pero imagina poder disfrutar de uno desde el espacio exterior. Alexander Gerts, un astronauta alemán, compartió una imagen única en sus redes sociales.
La fotografía capturada por el astronauta desde la Estación Espacial Internacional (ISS), nos muestra un fenómeno óptico conocido como “gloria”.
El fenómeno óptico, conocido como “gloria”, fue capturado desde la Estación Espacial Internacional.
Surprised to see a pilot’s glory from the #ISS This phenomenon’s often visible from airplanes, or when looking down into a foggy crater. Our shadow is (theoretically) right in the middle of the rainbow, but we don’t have a core shadow due to our altitude. https://t.co/oFvFGpPooO pic.twitter.com/4VgydLtPRu
— Alexander Gerst (@Astro_Alex) 6 de noviembre de 2018
Este se trata de un curioso fenómeno atmosférico similar a un arco iris, pero muy difícil de ver desde el espacio. Esta imagen fue capturada a 400 kilómetros de la superficie terrestre, a a mediados de septiembre durante la misión Horizons, y compartida hace algunos días en redes sociales.
La Agencia explicó que la mayoría de los fenómenos de este tipo se dan por debajo de la línea de Kármán, a 100 kilómetros sobre el nivel del mar. Sin embargo, por encima de aquella línea en ocasiones aparecen rarezas como en este caso, ya que apareció a 400 kilómetros de la superficie terrestre.
¡Un misterio! Astrónomos detectaron una inmensa “huella digital” en el espacio
El complejo mapa en tres dimensiones que realizó el satélite europeo Gaia, publicado la semana pasada tras captar a unas 1.700 millones de estrellas de la Vía Láctea, ya está siendo analizado por los aficionados a la astronomía que hallan curiosas imágenes del espacio.
Se trata en realidad de la rotación de una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes. Pero lo que llama la atención es cómo realiza este movimiento, en forma de una gran huella dactilar. Continuar leyendo…