Un avión de American Airlines tuvo que realizar este jueves por la noche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza.
El Boeing 777 había despegado a las 20.38 con destino a la ciudad de Dallas. Minutos después, el comandante reportó el incidente y decidió regresar de inmediato a Ezeiza por un problema de presurización en la cabina.
Si bien el avión no tuvo problemas para aterrizar, los protocolos de seguridad causaron demoras en, al menos, cinco vuelos que estaban programadas en esa terminal aeroportuaria.
Los despegues fueron demorados y algunos de los aviones que esperaban su turno para descender se desviaron a otros aeropuertos.
[AVISO] Incidente Boeing 777-200 Matr N792AN a 23:58 hs UTC en Aerop Ezeiza (Buenos Aires) Declarado en EGA a 20′ del despegue retornó y aterrizó por precaución. Daños a determinar. Sin lesiones en tripulac ni pasajeros. Investigadores ya en el lugar
— JIAAC (@JIAAC_AR) March 30, 2018
El aterrizaje de emergencia fue consecuencia de un problema de presurización en la cabina. Algunas fuentes no oficiales daban cuenta de una aparente rotura en una de las ventanillas del avión.
Aún no se determinaron cuáles fueron los daños de este incidente. Lo cierto es que según la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, ni los tripulantes ni los pasajeros sufrieron lesiones.
AA996 de American aterrizó en emergencia pic.twitter.com/ZqYdIAjksW
— Seba (@Seba_AD) March 30, 2018
Luego del trabajo del personal de emergencia, el Boeing 777 fue remolcado a la posición 54 del aeropuerto, dónde se produjo el descenso de pasajeros y tripulantes.