Un vuelo de American Airlines con destino a Carolina del Norte tuvo que regresar de urgencia al aeropuerto de Las Vegas luego de que uno de sus motores comenzara a emitir chispas y una densa estela de humo pocos minutos después del despegue.
El incidente ocurrió la mañana del martes en el vuelo 1655, operado por un Airbus A321 que transportaba a 153 pasajeros y seis tripulantes. Videos captados por testigos desde tierra y difundidos en redes sociales muestran claramente cómo el avión comienza a desprender fogonazos mientras asciende, generando alarma entre quienes observaban desde el aeropuerto.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que la tripulación reportó “un problema en el motor” y decidió retornar de inmediato. El avión aterrizó de forma segura a las 8:20 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, tan solo diez minutos después de despegar. Afortunadamente, no se registraron heridos, y el avión logró llegar por sus propios medios a la puerta de embarque.
“El avión rodó hasta la puerta de embarque por sus propios medios y los pasajeros desembarcaron con normalidad”, informó American Airlines en un comunicado. “Agradecemos la profesionalidad de nuestra tripulación y a todo el equipo que está trabajando para reubicar a los pasajeros”.
Aunque las imágenes del humo y las chispas generaron preocupación, los mecánicos de la aerolínea señalaron que no se halló evidencia de incendio en el motor, aunque el avión será sometido a una revisión técnica exhaustiva.
El susto no pasó a mayores, pero el incidente vuelve a poner en el centro del debate la seguridad aérea y la preparación de las tripulaciones ante fallas técnicas inesperadas.