Un Airbus A340-300 de Star Alliance (operado por Lufthansa CityLine) fue dañado por el incendio de un camión remolcador en el aeropuerto de Frankfurt.
El camión remolcador LEOS de Lufthansa se incendió mientras llevaba el avión desde las instalaciones de mantenimiento en el aeropuerto al área de embarque, donde estaba programado volar a Filadelfia. Los equipos de emergencia se apresuraron a apagar las llamas, las fotos de la escena muestran que el vehículo está ardiendo y las llamas se elevan hacia el área de la cabina del avión, ennegreciendo su exterior.
Según los informes, el incidente ocurrió durante un retroceso, donde la aeronave era empujada hacia atrás por un camión remolcador, ya que la mayoría de los aviones no pueden retroceder por sí solos.
No había pasajeros o tripulación a bordo de este Lufthansa Airbus A340-300. Sin embargo, diez personas resultaron heridas por el humo y están recibiendo tratamiento médico.
Incident – Today, A lufthansa A340-300 registration D-AIFA got involved in a fire incident while being towed at Frankfurt Airport . pic.twitter.com/hvtFRUAKUu
— Aviationdaily✈الطيران يوميآ (@Aviationdailyy) June 11, 2018
Declaración completa de la aerolínea:
«Esta mañana, un vehículo de empuje LEOS de Lufthansa se incendió en la plataforma del aeropuerto de Frankfurt durante el reposicionamiento de un avión. El humo pesado emergió. El fuego se ha extinguido por completo. No hubo pasajeros o tripulación a bordo durante el reposicionamiento. Diez personas se encuentran bajo tratamiento médico como medida de precaución para ser revisadas. No hay lesiones serias. D-AIFA estaba programado para volar a PHL a las 11.10 UTC como LH426. El avión está muy dañado. Se proporcionó un avión de reemplazo.»