Un museo volador en honor al grande del fútbol Diego Maradona es para llevar a los cielos.
El avión Tango D10S se presentó la semana pasada antes de volar por Argentina para que los fanáticos de Maradona lo visiten en tierra.
El avión también visitará Barcelona y Nápoles, donde Maradona llevó al Napoli a sus únicos dos títulos de la liga italiana en 1987 y 1990.
Sin embargo, es posible que los fanáticos de Inglaterra no quieran visitarlo, ya que los dibujos en las alas hacen referencia a los dos goles que marcó Maradona en los cuartos de final contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986: el controvertido gol de la ‘Mano de Dios’ seguido de un esfuerzo individual sublime.
Dentro del avión, hay recuerdos que pertenecieron a Maradona.
El avión, propiedad de una empresa de tecnología financiera, estaba en exhibición en el aeropuerto de El Palomar, en las afueras de Buenos Aires, con la familia de Maradona y algunos excompañeros de Argentina entre los asistentes a la ceremonia.
“No podemos creer ni entender esta locura”, dijo Dalma Maradona, una de las hijas de Maradona. “El amor que la gente tiene por él va más allá de lo que puedas imaginar”.
Dalma y su hermana Yanina fueron las primeras en abordar el avión.
Los visitantes tendrán la oportunidad de hacer algunas preguntas previamente seleccionadas a un holograma de Maradona.
“Cuando estás aquí en Argentina, no puedes darte cuenta de lo que Diego significa para el resto del mundo”, dijo Sergio Batista, un ex compañero de equipo. “Es un hermoso homenaje que vivirá el mundo entero. El mundo lo amaba.