Un vuelo transatlántico, que salió desde Alemania con destino a México, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Irlanda después de que el piloto derramara café sobre los controles del avión.
Según un nuevo informe de la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido el vuelo, operado por la aerolínea alemana Condor, que conectaba Frankfurt con Cancún, tuvo que desviarse debido a que al piloto le sirvieron un café sin tapa.
Servir tazas de pilotos sin tapas es «normal para este operador y ruta» y el piloto puso la taza sobre la mesa de la bandeja mientras continuaba haciendo los procedimientos necesarios como parte del vuelo.
Pero la taza se volcó, y «la mayor parte del líquido» cayó sobre su regazo y una «pequeña cantidad» cayó sobre su panel de control de audio.
Los dos paneles de control de audio en la cabina fallaron, se calentaron y crearon humo y un olor a quemado, y causaron «dificultades de comunicación significativas para la tripulación de vuelo».
Se calentaron tanto que uno de los botones de los paneles se derritió. Los pilotos luego se pusieron máscaras de oxígeno como resultado del humo.
Luego decidieron desviar el avión, que tenía 11 miembros de la tripulación y 326 pasajeros a bordo, al aeropuerto de Shannon en el oeste de Irlanda. No hubo heridos.
El fabricante Airbus recomienda que los pilotos usen portavasos para evitar derrames, pero las tazas de Condor eran demasiado pequeñas. Airbus, que fabricó el avión A330-243 que volaba la ruta, recomienda que los pilotos usen el portavasos en la cabina de sus aviones, según el informe de AAIB.
Pero las tazas utilizadas por Condor en la ruta eran más pequeñas que la mayoría, lo que dificultaba la entrada y salida de las tazas de los titulares, según el informe.
Esto significaba que los pilotos no usaban los portavasos, a pesar de la política de Airbus, dijo la AAIB. Condor le recordó a todos los miembros de su tripulación la importancia de las tapas para que esto nu vuelva a ocurrir.
El vuelo de Keanu Reeves hizo un aterrizaje de emergencia, y tuvo que hacer un roadtrip con el resto de los pasajeros
Un vuelo de United Airlines que iba rumbo a San Francisco tuvo que desviarse y aterrizar en Bakersfield. Una vez ahí, fueron notificados que tendrían que continuar su viaje a Los Ángeles en una Van. Todo parecían malas noticias, hasta que se dieron cuenta que uno de los pasajeros era nada más y nada menos que Keanu Reeves.
Uno de los pasajeros, Amir Blum, publicó una foto de él y de Reeves en Twitter con el título: “En ese momento, cuando tu vuelo desde [la Conferencia de Desarrollo de Juegos de San Francisco] casi se estrella y tiene que aterrizar en un aeropuerto remoto pero en Al menos Keanu Reeves está teniendo un mal día como tú”.
Según un portavoz de SkyWest Airlines Corporate Communications, el vuelo se desvió a Bakersfield debido a una “indicación mecánica” y “aterrizó de forma segura sin incidentes”. Continuar leyendo…