Ante la ola de calor en Australia, un pub de Adelaida, tuvo la genial ideal de ofrecerle a sus clientes cerveza gratis cada vez que el termómetro supera los 45 grados.
Aunque este calor es usual en Australia en esta época del año, lo cierto es que el nivel y la duración de esta ola de calor es extrema. Se han registrado temperaturas que sobrepasan los 45 grados centígrados en muchos puntos del país.
El bar tomó esta medida para luchar contra la ola de calor que sacude a todo el país y que se está acentuando en el sur, el donde el termómetro llegó a marcar 46,1 grados.
Los responsables de esta inusual campaña son un pub del hotel Red Lion Elizabeth North, donde los clientes pueden pasar a refrescarse.
Claro que después de la oferta del bar, rápidamente se formó una fila de personas listas para reclamar su cerveza gratis.
«Tengo a los de siempre y se ha montado una fila fuera, así que sí, ha aparecido bastante gente. De momento tenemos el pub a tope”, contó el gerente del bar.
El bar continuará con su promoción, al menos, hasta que se le acaben las provisiones: «Tengo cerveza de sobra, pero si se acaban los barriles habrá que poner el cartel de ‘game over’ y esperar al día siguiente, que tengo encargada más cerveza».
Australia empezará el año con una ola de calor que rompe récords
Desde hace ya varios días una ola de calor está azotando Australia con temperaturas que rompen récords y que pueden tener consecuencias catastróficas.
Aunque este calor es usual en Australia en esta época del año, lo cierto es que el nivel y la duración de esta ola de calor es extrema. Se han registrado temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados en muchos puntos del país y, concretamente en Marble Bar, en el noroeste de Australia Occidental, se alcanzó ayer una temperatura récord de 49.3ºC. Continuar leyendo…