Una mujer llevó a su bebé de viaje sin saber sería partícipe de un acontecimiento que se volvería furor tanto entre los pasajeros del avión como también en redes sociales
Viajar en avión puede dar experiencias únicas y curiosas para todos los pasajeros, tanto positivas como negativas. Al momento de abordar a la aeronave, no tenemos ningún tipo de información sobre la persona con la que habrá que compartir asiento e incluso tampoco sabemos con qué tipo de escándalos o acciones se encontrará alguno de los tripulante.
Esto ocurrió en unos de los últimos vuelos de Estados Unidos, en el un bebé llamado Theo tuvo una actitud totalmente inesperada que dejó deslumbrados a todos. Fue tanta la sorpresa de la gente, que logró hacerse viral.
“¿Sería el próximo candidato presidencial de Brasil? Ya tiene mi voto. No podía dejar de publicar hoy aquí la muestra de simpatía que Theo dio dentro del avión”, puede leerse en la descripción de un video que la madre del pequeño hizo. France Vanessa Fronza Russi, una influencer brasileña, constantemente se dedica a compartir con su comunidad virtual las anécdotas de sus viajes e incluso su día a día con el bebé, por lo que esto que vivieron en la aeronave no sería la excepción.
Theo sale al pasillo del avión, en dirección, al parecer, a su lugar. Pero, en vez de caminar entre los asientos como cualquier persona, se detuvo unos segundos para saludar con la mano a cada pasajero que se encontraba en su camino. Los adultos correspondieron al saludo amablemente y con el rostro lleno de ternura, mientras la mamá de Theo lo seguía por detrás para guiarlo.
La conmoción de los usuarios en redes fue tanta que ahora el clip acumula 17,5 millones de reproducciones en Instagram y miles de comentarios que elogiaron al pequeño: “Está esperando al señor que estaba dormido para saludarlo, el chiquito lindo”; “Si nosotros los adultos tuviéramos un poco de la inocencia de los niños, el mundo sería mucho mejor”; “Yo voto por él, qué lindo”; “¿Qué fue eso? No me canso de verlo”; “Hermoso Theo, ya tiene mi voto”.
Estas son las recomendaciones para viajar en avión con un bebé
Mayo Clinic brindó algunos consejos para todos los papás que vayan a tener un viaje en avión con un bebé menor de 2 años. “Son apropiados para la mayoría de los bebés saludables y nacidos a término”, consideró la entidad estadounidense. No obstante, es necesario tener en cuenta algunas previsiones.
- La edad y el estado de salud. Si es un bebé recién nacido, hay que protegerlos adecuadamente de las enfermedades, ya que su sistema inmune es más débil en las primeras semanas de vida y corren el riesgo de contraer cualquier tipo de virus.
- Llevar cubre orejas. Es importante proteger las orejas de los bebés y distraerlos al momento de despegar y al aterrizar: “Los cambios de presión de la cabina durante un vuelo causan fluctuaciones temporales en la presión del oído medio, lo que puede producir dolor de oído… Dale el pecho, un biberón o un chupete”.
- La respiración. Si un pequeño tiene problemas para respirar, es mejor recibir asistencia de profesionales porque la presión del aire en cabina es menor que en tierra: “Si tu bebé nació prematuramente, sufre problemas cardíacos o pulmonares crónicos o tiene síntomas relacionados con las vías respiratorias superiores o inferiores, habla con un especialista en atención médica antes de viajar en avión”.