Los fotógrafos, Evan Schiller y Lisa Holzwarth, fueron testigos en Botswana de algo realmente desconcertante, cuando se encontraban en un safari.
Todo comenzó cuando vieron a una leona atacar a un grupo de babuinos. La leona logró capturar y matar a una de las babuinas durante la caza.
Sin embargo, a los pocos segundos, la leona se dio cuenta de que la babuina no estaba sola, tenía a su pequeño bebé aferrado a su cuerpo. El pequeño bebé trató de escapar intentando subir un árbol, pero era demasiado pequeño y débil como para poder escalar.
Fue entonces cuando la leona dirigió su atención al bebé babuino y ahí los fotógrafos temieron lo peor… pero pasó algo increíble. En vez de comerse al bebé babuino, ella lo cuidó y jugó con él. Después de un rato comenzó a abrazarlo y a mimarlo.
El babuino bebé parecía bastante cómodo alrededor de la leona como su madre suplente. Supongo que, incluso en el reino animal, los instintos maternales pueden aparecer en cualquier momento.
Un poco más tarde, apareció un león macho y la leona comenzó inmediatamente a defender al bebé babuino.
Mientras la leona se defendía del león macho, el padre del babuino se apresuró a rescatar a su pequeño bebé. Lo levantó y trepó por el árbol a la seguridad.