Saber afrontar un divorcio y todo lo que implica una ruptura no es nada fácil. Mientras algunos intentan mantenerse distraídos rodeándose de buenas personas a las que quieren mucho y mirar hacia el futuro, otros se ven sumidos en una profunda tristeza y son incapaces de avanzar y pasar página.
No hay duda de que se trata de una situación difícil de gestionar, y cada uno la lleva como puede teniendo en cuenta en qué condiciones se ha dado la ruptura y la manera de ser de cada uno. Aún así, muchas veces es inevitable sentir un bajón por la tristeza de la pérdida, tal y como ha demostrado Shania, una cuidadora de caballos que se encuentra atravesando un proceso de divorcio y ha emocionado a las redes mostrando cómo el animal al que cuida la consuela.
Tal y como se puede ver en las imágenes compartidas por Shania, la mujer se encontraba cuidando a los caballos cuando de repente rompió en llanto, a lo que Shiner, el animal, respondió reposando su cabeza sobre la espalda de la mujer y empujándola hacia su torso para darle un abrazo.
“Estaba en proceso de divorcio y ese día fue el día de mi mudanza. Simplemente me estaba escondiendo de mis emociones y mi caballo Shiner lo sintió. Sintió mi dolor y simplemente me atrajo hacia su pecho para dejarme llorar y me tranquilizó con sus empujones”, explicaba Shania.
Pero no solo eso, la mujer aseguraba que “los caballos sienten nuestras emociones y son excelentes para vivir el presente, por lo que pueden quitarnos nuestras emociones y, simplemente, dejarlas ir”, sentenciaba con las bonitas imágenes que han emocionado a miles de personas en las redes sociales.
La tierna escena no ha tardado en dar la vuelta al mundo generando millones de visitas y todo tipo de comentarios: “A ellos les importa de la misma manera que nos importa a nosotros”, “Los animales tienen corazones más grandes que la mayoría de humanos” o “Siempre aprendemos de los animales”, han sido algunos de los comentarios más populares por parte de los usuarios.
A pesar de los múltiples mensajes de cariño y emoción, la mujer también ha recibido varias críticas por haberse grabado a ella misma en un momento vulnerable y haberlo compartido en las redes sociales. Por eso mismo, Shania ha querido aclarar que tiene por costumbre grabarse junto a los caballos para dejar evidencias de su interacción con ellos en el trabajo y, en ese momento, estaba tan triste que se olvidó de que se estaba grabando a sí misma.
Afrontar un divorcio puede ser una experiencia emocionalmente abrumadora, pero la historia de Shania y Shiner nos recuerda el poder del apoyo incondicional que los animales pueden brindarnos en momentos difíciles. Además, nos enseña la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y encontrar formas saludables de procesar nuestras emociones durante estas etapas difíciles de la vida.