El surfista James Taylor sin dudas tendrá una gran historia para contarle a sus nietos. Durante un viaje por Sudáfrica, el surfista estaba haciendo Stand up Paddle junto a su esposa Christina cuando halló un calamar gigante herido al que intentó ayudar con una cuerda.
Taylor le bajó un cordón al molusco para llevarlo a la orilla y determinar qué le pasaba, pero la criatura marina tuvo una idea mejor: envolvió sus tentáculos alrededor de la tabla.
James publicó el video en Instagram y escribió:
«Vimos un calamar gigante herido, justo detrás de las olas en Melkboss hace un tiempo atrás, y decidimos intentar llevarlo a la playa».
Sin embargo, muchos de sus seguidores criticaron la acción, aduciendo que habría lastimado aún más al animal. “Por desgracia, estaba muy herido”, explicó Taylor. “Había perdido un par de tentáculos y tenía algunas marcas de mordedura en la parte superior de su cuerpo por lo que no lo logró, ya estaba muy mal cuando la atrapamos”.
James Taylor compartió el video en YouTube el junio pasado y cuenta con más de 150.000 reproducciones y 132 comentarios. James es un deportista amante de la playa que suele compartir en YouTube los videos de sus diferentes aventuras marinas, ya sea buceando o sobre su tabla de surfear.
El tamaño de este calamar que apareció en las costas de Nueva Zelanda es impresionante
Un calamar gigante fue encontrado en una playa a lo largo de la costa sur de Wellington en Nueva Zelanda.
El espécimen marino fue descubierto por tres hermanos que planeaban salir a nadar por la mañana. Cuando lo encontraron no dudaron en avisar a las autoridades locales, no sin antes haberse sacado algunas fotos. Desde entonces los científicos lo están estudiando. Continuar leyendo…