El invierno llegó a Argentina y, a la hora de ir a la escuela, es común que algunos argentinos sufran debido a las bajas temperaturas matutinas, lo que a menudo resulta en ausencias. En relación a esto, se ha vuelto viral el video de un chico que vive en la Antártida y muestra cómo es su rutina diaria de ir a estudiar «con -32 grados y mucho viento».
El protagonista de esta historia es Emanuel Pereyra, un joven argentino que está en los últimos meses de la escuela secundaria. A través de su cuenta de TikTok, comparte con el público cómo es su día a día en un lugar tan singular, que forma parte del territorio argentino.
Entre los impresionantes paisajes de blancas colinas y los fragmentos de hielo visibles desde la costa de la Base Esperanza, es importante resaltar las extremas temperaturas frías que se experimentan allí. Con un promedio de 0°C en verano y temperaturas de hasta -30°C en invierno, según la información proporcionada por la Cancillería, no cualquiera puede adaptarse a este clima.
En relación a esto, Emanuel explica que es necesario utilizar ropa térmica como primera capa, antes de ponerse la vestimenta que se usará durante toda la jornada. Luego se agregan prendas adicionales como camisetas, pantalones o jeans. A continuación, se añaden las prendas específicas para la nieve, como chaquetas, pantalones, guantes, gorros y gafas de sol para protegerse de los rayos UV.
Su jornada comienza a las 8 de la mañana, en un momento en que todavía está oscuro, y en la entrada de la escuela deben dejar su abrigo. Además, tienen aulas separadas para los diferentes niveles educativos. «El sol comienza a salir alrededor de las 10 am y se pone alrededor de las 2 o 3 pm», añadió.
A las 12:30 salen del establecimiento para regresar a sus hogares y almorzar. Luego regresan a la escuela a las 3:30 pm, momento en el que el cielo comienza a oscurecerse, y la jornada escolar concluye a las 5:30 pm.
Entre las reacciones, varios usuarios reaccionaron ante el clip del argentino: “Y yo falto a la facultad cuando llueve”, “Amo que la puerta de la casa parece la de una heladera vieja”, “Cuando no hay vacantes en el colegio que querías y te mandan una sugerencia ‘cercana’”, “Lo bueno es que no hay inseguridad”.