Un verdadero héroe. Un joven ciclista llamado Sennen estaba ejercitando en bicicleta junto con su madre cerca de Lake Elsinore en California, cuando de repente encontraron una tortuga en el camino.
Sin dudarlo, Sennen no solamente rescató a la tortuga del peligro de estar en medio de la ruta sino que además decidió devolverla al agua.
En el video que se ha viralizado se puede ver a Sennen tomando a la tortuga en sus brazos para comenzar con la misión de rescate.
Mientras pedalean, se puede escuchar a la madre de Sennen diciendo «Pedalea, pedalea, pedalea» y busca tranquilizar a la tortuga diciéndole que pronto regresará al agua.
Luego, la madre filma a su hijo en el momento en el que él deja a la tortuga en un lago, y ésta rápidamente comienza a nadar, de regreso a casa.
Madre e hijo se encariñaron tanto de la tortuga que hasta la bautizaron como «Ralph». Sennen compartió su historia en las redes sociales y contó:
«Mi madre y yo andábamos en bicicleta por un sendero cerca de casa cuando de repente vi una roca muy peculiar y un camino de arena detrás de ella. Entonces frené mi bicicleta, regresé y me di cuenta de que en verdad era un tortuga».
Sennen y su madre realmente mostraron lo que es el amor y el respeto por los animales. Con un simple gesto salvaron la vida de esta tierna tortuga.
Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvó a su especie en las Islas Galápagos
La gran población de tortugas gigantes de las Islas Galápagos tiene mucho que agradecerle a Diego, la “supertortuga” que sacó a su especie del peligro de extinción al reproducir en cautiverio unas 800 crías.
Diego tiene más de 100 años y llegó a las Islas en 1976 desde el zoológico de San Diego (de ahí su nombre). Pesa unos 80 kilos y puede medir hasta 1,50 metros de alto si llega a estirar bien las patas y, especialmente, su cuello. Continuar leyendo…