SpaceX es una compañía que promete que en un futuro no muy lejano los viajes de larga distancia serán cosa del pasado. Y es que tienen pensado, para el 2030, utilizar el SpaceX Starship, para conectar Londres con Nueva York en tan sólo 29 minutos.
La firma de inversión suiza UBS está pronosticando que el mercado de los viajes de cohetes punto a punto tendrá un valor de 19,7 mil millones de dólares al año para 2030.
La compañía también está apoyando el turismo espacial, y estima que también habrá alrededor de 3 mil millones de dólares al año para 2030.
‘Si bien algunos pueden ver el potencial de usar el espacio para atender el mercado de viajes de larga distancia como ciencia ficción, creemos que hay un gran mercado.
Si bien el turismo espacial aún se encuentra en una fase incipiente, creemos que la tecnología se probará y costará más a la tecnología y la competencia, el turismo espacial se volverá más general’, dijo Jarrod Castle y Myles Walton, analistas de UBS.
SpaceX propone viajes a cualquier parte del mundo en 30 minutos, ¡y en cohete!
Viajar a Nueva York en 30 minutos, a Londres en 29 minutos o a Hong Kong en 22 minutos puede parecer una locura. Pero para el multimillonario y empresario Elon Musk, esta idea puede volverse realidad dentro de muy poco tiempo. Su empresa SpaceX compartió su ambicioso plan para llegar a Marte, y para eso, la primera etapa consiste en realizar viajes a lo largo y ancho del mundo a bordo de un cohete. Continuar leyendo…