Un contingente de 54 turistas visitó El Calafate y se fue sin pagar cinco noches de alojamiento y dos cenas en un restaurante

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Según ha indicado el portal local AhoraCalafate, la protagonista de este confuso, y al parecer malintencionado, episodio es una empresa de turismo proveniente de Chile que se encontraba de visita en la ciudad argentina de El Calafate con un contingente de 54 turistas y 4 tripulantes.

El total de los pasajeros se había hospedado en Hotel Upsala, un hotel céntrico de El Calafate durante cinco noches y habían aprovechado el servicio de dos cenas en un restaurante. No resultaría en nada extraño ni polémico si no se tratara de que, la empresa de turismo, se dio a la «fuga» con todos sus viajeros a bordo. Es decir, abandonaron el hotel sin pagar los costos por todo lo contratado y consumido en el lugar.

Al enterarse de ello, el propietario del hotel persiguió al colectivo hasta la zona de Tres Lagos, exigiéndole el pago de los costos totales. Si bien el contingente ya se encuentra de regreso en Chile, actualmente se dio inicio a una causa judicial para investigar en detalle qué fue lo que sucedió.

Desde Chile solo le enviaron unos 40 mil pesos para abonar al hotelero engañado. No obstante, la suma de dinero ofrecida comprendía menos del 10% del total que se debía pagar, un monto total que estiman que ascendería a los 430 mil pesos.

De acuerdo a lo que han podido indagar, el contingente partió el día miércoles 12 de febrero con rumbo a Bariloche. Y sin que se diera cuenta la gente del hotel, el coordinador, quien había prometido quedarse para solucionar los inconvenientes económicos, se fue también a bordo del ómnibus.

Sin embargo, y según ha podido reconstruir AhoraCalafate, el hotel no fue el único damnificado ante semejante estafa. El contingente había llegado a última hora a la ciudad y se dirigieron hacia un salón gastronómico que se encontraba pronto a cerrar. Sin embargo el dueño decidió extender el horario y les brindó el servicio para que todos pudieran cenar:

Al llegar el momento de pagar la tarjeta de crédito no tenía fondos suficientes. John Mora, el coordinador del grupo, le aseguró que le pagaría ya que todavía debían permanecer hasta el 12 de febrero. El propietario del salón aceptó la palabra y los dejó ir. Al día siguiente el contingente regresó y volvió a cenar. Siempre argumentando problemas para que se acredite el dinero, y dificultades para hacer una transferencia de una suma tan grande, el coordinador argumentaba no poder pagar en ese momento, y aseguraba que lo iba a hacer y que no era su voluntad evadir el pago.

Fuente: Ahora Calafate

Pareja simuló una propuesta de matrimonio falsa para obtener bebidas gratis en un bar

image bar

A una pareja se le ocurrió un plan astuto para conseguir bebidas gratis en un bar: ambos simularían una propuesta de matrimonio para obtener bebidas gratis en un bar.

Corinne Miller, de 29 años, y Adam Carroll, de 28, solo habían estado juntos durante un mes cuando Adam fingió hacer la pregunta frente a los demás clientes presentes en el bar.

La pareja, de Pratville, Alabama, representó la escena romántica durante un viaje a Atlanta para el cumpleaños de Corinne en julio pasado.

En las imágenes, se puede ver a Adam arrodillado mientras Corinne está de pie junto a la barra. A pesar de ser plenamente consciente de lo que estaba por suceder, la joven de 29 años cumplió obedientemente el papel de “novia sorprendida” cubriéndose la boca con sorpresa. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *