Si tuvieras la opción, probablemente optarías por no ser atacado por un puma. Pero a veces no tienes la opción, así que cuando llegue el momento, ¿crees que podrías matarlo con tus propias manos?
Es muy probable que no, pero este chico lo hizo.
El lunes por la tarde, un corredor de senderos estaba en el espacio abierto de Horsetooth Mountain, en las afueras de Fort Collins, Colorado cuando fue atacado por un león de montaña (puma). Para mucha gente, esta historia (y su vida) terminarían allí.
El joven deportista escuchó algo detrás de él, y justo luego después de girar tenía el puma encima , mordiéndole la cara y muñecas.
Y luego lo ahogó hasta la muerte.
Solo lo diremos de nuevo: Él ahogó a un puma.
Según un comunicado de prensa de Colorado Parks & Wildlife, el joven tenía «lesiones graves, pero no mortales», pero estaba lo suficientemente bien como para salir del parque y llegar al hospital. Se confirmó que el puma juvenil de 40 kilos fue efectivamente asfixiado hasta la muerte.
“El corredor hizo todo lo que pudo para salvar su vida. En el caso de un ataque como este, debe hacer cualquier cosa que esté a su alcance para defenderse tal como lo hizo este caballero ”
dijo Mark Leslie, gerente de la Región de Parques y Vida Silvestre de Colorado en el comunicado.
After additional investigation, including examination of the lion, we have confirmed the victim’s account that he was able to suffocate the animal while defending himself from the attack.
— CPW NE Region (@CPW_NE) February 5, 2019
Colorado Parks & Wildlife también proporcionó una lista de consejos que le dejaremos aquí cuando llegue su momento, inevitablemente:
- No te acerques a un puma, especialmente a uno que se está alimentando o con gatitos. La mayoría de los leones de montaña tratarán de evitar una confrontación. Dales una manera de escapar.Mantén la calma cuando te encuentres con un. Habla con calma y con firmeza. Muévase lentamente y nunca le dé la espalda.Deténgase o retroceda lentamente, si puede hacerlo de manera segura. Correr puede estimular el instinto de un león para perseguir y atacar. Enfréntate al león y ponte de pie.
- Haz todo lo que puedas para parecer más grande. Levanta los brazos. Abre tu chaqueta si llevas una. Si tiene niños pequeños con usted, protéjalos levantándolos para que no se asusten y corran.Si el león se comporta de manera agresiva, arroje piedras, ramas o lo que sea que tenga en sus manos sin agacharse ni darle la espalda. Agita tus brazos lentamente y habla con firmeza. Lo que quieres hacer es convencer al león de que no eres una presa y que, de hecho, puedes ser un peligro para el león.
- Contraataca si un león te ataca. Los leones han sido expulsados por una presa que se defiende. Las personas se han defendido con rocas, palos, gorras o chaquetas, herramientas de jardín y sus propias manos con éxito. Recomendamos apuntar a los ojos y la nariz ya que estas son áreas sensibles. ¡Permanece de pie o trata de levantarte!