Pero un experto en vacaciones advirtió contra el uso de jacuzzis en alquileres y lugares públicos, sugiriendo que podría terminar en todo tipo de problemas, incluido el contagio de una enfermedad potencialmente mortal.
Susan Griffin, que escribe para 2Chill, explica que meterse en un jacuzzi que otras personas han usado crea una ‘sopa humana’, lo que los convierte en un lugar privilegiado para detectar ‘paisajes que inducen el reflejo nauseoso’, como mechones de cabello de un extraño y suciedad. yesos viejos.
Pero, por supuesto, el daño real lo causan las cosas que no puedes ver.
A continuación, enumera numerosas ramas de bacterias que pueden prosperar en estas condiciones cálidas y húmedas. Como ella señala, los jacuzzis pueden ser un caldo de cultivo para bacterias como la E. coli, el virus del herpes e incluso la enfermedad del legionario, que puede ser fatal.
Mientras tanto, WebMD advierte que en los EE. UU. Entre 2000 y 2014, la impresionante cifra de 27,000 infecciones y ocho muertes se relacionaron con brotes de piscinas tratadas y jacuzzis.
El sitio continúa: «Pseudomonas, un tipo de bacteria que prospera en los jacuzzis, causa infecciones de los folículos pilosos y la piel».
«Los síntomas incluyen protuberancias rojas que pican en el abdomen y áreas cubiertas por su traje de baño. Estas protuberancias pueden aparecer desde unas pocas horas hasta unos días después de bañarse».
«Otros gérmenes que viven en los jacuzzis también pueden enfermarlo. Cryptosporidium causa infecciones gastrointestinales con diarrea. Legionella causa un tipo grave de neumonía o enfermedad pulmonar».
Según el NHS, la enfermedad del legionario es causada por respirar pequeñas gotas de agua contaminada.
Si todavía le apetece probar una bañera de hidromasaje, se recomienda que se duche antes y después de su uso.
Paul Abbott, consultor senior de tratamiento de agua en Hydrochem UK, dijo a gazettelive: «Los usuarios de bañeras de hidromasaje deben ducharse antes de meterse en el agua y nuevamente una vez que salgan para asegurarse de que las bacterias no se queden en la piel, lo que puede ayudar a colonizar el balneario».
«Otra razón por la que definitivamente debes ducharte antes de entrar en la bañera es que el bañista promedio tiene alrededor de un gramo de heces en el pliegue de los glúteos que obviamente terminan en el agua».
«Imagina que tienes a cinco o seis personas en el jacuzzi a la vez, no es un pensamiento agradable. Cuando la orina y otros desechos, como el sudor, se mezclan con el cloro, crean un irritante llamado cloramina, que es lo que causa el escozor rojo ojos al nadar».
«Por eso es muy importante no usar la bañera de hidromasaje como inodoro».