El debate sobre cuándo subirse al avión está dividido.
Durante mucho tiempo se ha debatido si se debe o no hacer cola para subir a un vuelo tan pronto como se abre la puerta.
Los que están a favor dicen que hay mejores opciones de asientos en el avión si no se puede reservar uno con antelación. Y es más probable que encuentres espacio para tu equipaje en los armarios superiores.
Pero varios usuarios de TikTok piensan que hacer cola es una tontería; después de todo, todos viajan al mismo lugar. Entonces, ¿por qué no sentarse y relajarse un rato hasta que todos los demás hayan subido?
Resulta que hay algunas «razones vitales» por las que nunca deberías ser la última persona en subirse al avión.
Gareth Llewellyn, experto en viajes y vacaciones de golf de lujo, explica que subir al avión el último puede generar problemas para guardar las maletas.
«Uno de los mayores riesgos de abordar en el último momento es que el espacio para el equipaje en el techo puede ser limitado», afirma. «La mayoría de los pasajeros ya habrán guardado su equipaje de mano y los que lleguen tarde se verán obligados a encontrar espacio donde puedan, a menudo lejos de su asiento».
«En el peor de los casos, es posible que las personas tengan que facturar en la puerta su equipaje de mano, lo que significa que se almacena con piezas de equipaje más grandes y aumenta el inconveniente de la recuperación del equipaje al aterrizar».
Además, en circunstancias especiales, embarcar tarde podría provocar la pérdida de un asiento reservado previamente.
Gareth explica: «Otro riesgo de embarcar tarde es que se les puede pedir a los pasajeros que se muevan para acomodar a otros pasajeros, incluidas familias que necesitan sentarse juntas. Las aerolíneas se reservan el derecho de reasignar asientos a su discreción, por lo que si aborda tarde es posible que tenga que cambiar de asiento, lo cual puede ser frustrante».
Y, por último, es posible que te pierda anuncios importantes que afecten tu viaje en general.
Los asistentes de vuelo suelen hacer anuncios importantes durante el embarque. Si llega tarde, es posible que pierdas la información necesaria para el viaje y el viaje posterior.
Gareth añade: «Si bien los trucos de TikTok pueden ser útiles, es importante considerar su practicidad. Abordar en el último minuto puede parecer inteligente, pero las desventajas a menudo superan los beneficios».