Un extraño calamar gigante intenta subirse a la tabla de Paddle Board de un viajero

calamar gigante
Editor
¡Valora esto!

Empecemos por el principio: los calamares gigantes no son tus amigos.
En la antigüedad se los veía ​​como monstruos marinos, y durante los últimos siglos ha sido cada vez más difícil verlos (salvo en algún documental sobre lo profundo del océano).

Uno de ellos fue noticia en medios de todas partes del mundo, allá por el 2015 cuando fue descubierto en la bahía de Toyama de Japón; y otro fue encontrado fuera de la costa de Irlanda a principios de este año.

Ahora bien, cómo reaccionarías si uno de estos pequeños envuelve sus tentáculos alrededor de tu tabla de paddle? Esa conmoción y asombro es lo que puede verse en el video que subieron ayer en la costa de Sudáfrica y fue publicado en Instagram por el usuario James Taylor (@ejamestaylor). La mujer que filmó el video, comprensiblemente gritó «¡Sh/%#$!» bastante seguido…

Como explicó Taylor en su post de Instagram y los comentarios que se dan a continuación, él y los dos amigos estaban embarcando en Melkbosstrand, a unos 22 kilómetros de la cercana Ciudad del Cabo, cuando encontraron el calamar herido, seguramente en un encuentro con otro depredador y probablemente no duraría vivo mucho más tiempo.
La gente en Instagram expresaró su indignación porque en el video puede verse a Taylor levantando a la criatura con una cuerda antes de que envuelva sus tentáculos alrededor de su tablero de paletas, sin embargo el calamar gigante ya venía malherido.

«Por desgracia, estaba muy herido», explicó Taylor. «Había perdido un par de tentáculos y tenía algunas marcas de mordedura en la parte superior de su cuerpo por lo que no lo logró, ya estaba muy mal cuando la atrapamos».

Según Taylor, sus amigos «querían intentar llegar a la playa con el calamar para llevarlo a algún centro con fines de investigación».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *