Pocos de nosotros hemos tenido la suerte de ver pingüinos en la naturaleza, pero creo todos lo podríamos reconocer fácilmente al verlo.
Aún así, un fotógrafo de vida silvestre logró capturar un espécimen extremadamente inusual en un viaje reciente, mientras muestra una foto de lo que él llama un pingüino amarillo ‘nunca antes visto’.
Yves Adams encabezaba una expedición fotográfica de dos meses a través de la Antártida y el Atlántico Sur cuando la gira se detuvo en las islas salvajes de Georgia del Sur.
Desafiando el océano salvaje, el hombre de 43 años y sus invitados aterrizaron en Salisbury Plain para fotografiar su colonia de más de 120.000 pingüinos rey.
Mientras Yves desempacaba el equipo de seguridad, un grupo de pájaros generalmente monocromáticos nadó hacia la orilla, pero un pájaro inusual llamó su atención.
Al darse cuenta de que un joven tenía un plumaje amarillo brillante en lugar de las plumas negras habituales, Yves se apresuró a agarrar su cámara y tomar estas imágenes nunca antes vistas; amablemente, el pájaro hizo un verdadero espectáculo.
Yves, de Gante, Bélgica, dijo: «Nunca había visto ni oído hablar de un pingüino amarillo antes. Había 120.000 pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí».
«Todos parecían normales, excepto este. Realmente era único. Fue una experiencia increíblemente única».
«Este es un pingüino leucista. Sus células ya no crean melanina, por lo que sus plumas negras se vuelven de este color amarillo y cremoso.»
“Yo estaba a cargo de ayudar a las personas con el equipo y fui una de las primeras personas en aterrizar en la playa y estaba descargando el equipo de seguridad y la comida cuando vimos a este grupo de pingüinos rey».
“Uno de los pájaros se veía realmente extraño y cuando miré más de cerca era amarillo. Todos nos volvimos locos cuando nos dimos cuenta. Dejamos caer todo el equipo de seguridad y agarramos nuestras cámaras».
«Tuvimos tanta suerte de que el pájaro se pusiera justo donde estábamos. Nuestra vista no estaba bloqueada por un mar de animales enormes. Normalmente es casi imposible moverse en esta playa debido a todos ellos».
«Fue un paraíso que aterrizara junto a nosotros. Si hubiera estado a 50 metros de distancia, no hubiéramos podido obtener este espectáculo de nuestra vida».
La gira de Yves con Quark Expeditions en diciembre de 2019 se prolongó durante ocho semanas más, lo que significó que terminó con miles de fotos para rastrear. Entonces, tal vez no deberíamos sorprendernos demasiado de que solo haya publicado estas fotos ahora.
Yves dijo: «Estuve en una expedición durante dos meses, así que tomé miles de fotos durante ese tiempo, especialmente porque la época del año significaba que nunca oscurecía en la Antártida, por eso me tomó tanto tiempo encontrar estas fotos».
«Había soñado con ir a Georgia del Sur durante 30 años desde que vi mi primer documental de David Attenborough y vi estos pingüinos».
«Ciertamente valió la pena, incluso antes de que viéramos a este pingüino amarillo. Fue impresionante ver a miles de estas aves en una roca en medio de este enorme y salvaje océano».