Un fotógrafo británico ha capturado el increíble momento en que un orgulloso león se paró en la cima de una colina de huesos.
La dramática imagen muestra a un león macho de más de 200 kilos sobre una montaña de cadáveres de animales mientras observa su reino, con el sol dorado saliendo detrás de él.
En otra instantánea, se puede ver a una leona y un león macho olfateando los huesos cerca de su líder, en busca de restos de carne que puedan haber quedado.
Simon Neeham es un fotógrafo de Leeds, Reino Unido, y capturó las escenas dramáticas durante una visita a la Reserva de Conservación de Vida Silvestre GG y el Santuario de Leones en Sudáfrica.
Según los informes, el hombre de 52 años estaba parado a solo 10 metros de distancia de las poderosas bestias cuando tomó las instantáneas con su cámara Canon 1DX Mark II.
Hablando de sus fotos, Simon dijo que estaba asombrado por el ‘rey león’.
Dijo: «Me había invitado GG Conservation para generar contenido de marketing para ellos. En su ubicación tienen un patio de huesos donde se llevan todos los cadáveres de animales una vez que el león termina de comer».
«Una mañana, decidí quedarme allí y tuve la suerte de atrapar a un león macho grande mientras estaba en la cima de la colina de huesos que dominaba su tierra».
«Sólo se quedó allí durante un minuto más o menos, pero tuve la suerte de conseguir algunos disparos antes de que siguiera adelante».
«Fue un momento muy emocionante y uno con el que solo podía haber soñado antes de ir allí esa mañana».
«Veo que la gente interpreta la imagen de muchas maneras, pero la veo como el orgulloso rey león inspeccionando su tierra».