Sharjah es una ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, situada precisamente en el golfo Pérsico. Se trata de un destino que se considera como la capital cultural de la nación, y siempre ha sido más conservador que su vecina del sur Dubái.
Es allí donde precisamente durante las últimas horas del martes 5 de mayo se ha registrado un feroz incendio que tuvo como víctima a la torre residencial Abbco Tower, en la localidad de Sharjah.
Según se ha registrado, el incendio ha sido controlado por el equipo de Defensa Civil de la estación de bomberos de Mina y Al Nahda. Al menos cinco personas resultaron heridas pero afortunadamente no se reportaron víctimas fatales hasta el momento. Según Gulf News, la Abbco Tower cuenta con unos 49 pisos destinados a la residencia de familias, excluyendo el estacionamiento.
El medio local Khaleej Times ha informado que, conforme avanzaba el fuego en toda la construcción, más de 250 familias fueron evacuadas de la torre residencial:
God is great! No casualties have been reported in the massive #fire that engulfed the 56-storey (correction, not 40 storeys) Abbco Tower in #AlNahda, #Sharjah. All residents were evacuated before the fire spread.
— Vicky Kapur (@vickykapur) May 5, 2020
Video: Fire breaks out in Sharjah building https://t.co/8f4ND1H1z8 pic.twitter.com/bE8PMR7unD
A building in al nadha sharjah,UAE caught fire today night. Its a 50 floor building and Over 500 families live here ????????. Pray for their safety.#Dubai #uae pic.twitter.com/dj4uTPiNrm
— abdul salam (@abdul_salam_98) May 5, 2020
[China] Turistas usan enormes ‘sombreros de distanciamiento social’ en los lugares de vacaciones
Un parque nacional chino está entregando a los turistas sombreros de distancia social, de un metro de ancho, a medida que el país se reabre y el número de visitantes aumenta después del susto del coronavirus a principios de año.
Inspirado por escolares vistos con un tocado similar la semana pasada, el Parque Geológico Nacional Shiniuzhai en el condado de Pingjiang, en la provincia central china de Hunan, respaldó el uso del loco tocado.
Las imágenes publicadas el sábado muestran que los visitantes ahora no solo usan máscaras faciales, sino también gorras de un metro de ancho para recordar a sí mismos y a otros que practiquen el distanciamiento social para detener la propagación del coronavirus. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!