Último momento: un sismo de magnitud 8 se registró el domingo en la zona norte de Perú y se sintió en casi todo el país dejando un muerto y 11 heridos, así como también daños materiales.
El fallecido perdió la vida por el desprendimiento de una roca en el distrito de Huarango, en la región de Cajamarca. El terremoto ha sido tan intenso que se ha sentido en la mayor parte de la vecina Colombia.
El temblor ocurrió a las 02.40 hora local y tuvo como epicentro un punto de la localidad de Lagunas (12.000 habitantes), en el corazón de la Amazonía peruana, en el norte del país.
El temblor también se sintió en Lima, ubicada a unos 700 kilómetros al sur del epicentro, con una intensidad moderada pero una larga duración, alrededor de un minuto.
El movimiento también se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia, y también de Cali, Manizales y Popayán. Las ondas también se registraron en Ecuador.
El terremoto se originó de una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre. La mayoría de estos fenómenos ocurren en la Amazonia, la cual ocupa casi el 60% de Perú.