Tulum Jungle Gym es un gimnasio con una propuesta que resulta llamativa y atrapante, principalmente para los amantes de mostrar su vida y cuerpos en las redes sociales. Y es que en este lugar, el entrenamiento tiene un condimento especial: se realiza en un espacio frente a la playa, con el marco natural de la selva de Tulum rodeando cada espacio, y lo más llamativo: el uso de materiales «naturales» para reemplazar las pesas tradicionales.
El gimnasio abrió sus puertas en Febrero del 2017 y rápidamente se volvió viral en las redes sociales, ubicándolo en el mapa, como uno de los gimnasios más curiosos del mundo para visitar. El Tulum Jungle Gym es visitado frecuentemente por profesionales del fitness, fisicoculturistas internacionales, atletas de crossfit y usuarios habituales de gimnasio.
Tulum Jungle Gym es un gimnasio real de Pedro Picapiedra, donde casi todo nuestro equipo de entrenamiento está hecho de madera, bambú y piedra.
Así es como ellos se denominan en su sitio web, y donde también aseguran que el valor de este espacio es el de experimentar la belleza de la playa y la selva mientras haces tu rutina de ejercicio.
Todo nuestro equipo ha sido diseñado por nosotros y tallado a mano por carpinteros locales usando materiales naturales de la región.
Cuánto cuesta entrenar aquí
Pues bien, los precios en este «exclusivo» lugar no están ni cerca de lo que pueda costarte incluso el mejor gimnasio en tu ciudad. Según su sitio web, el acceso puede ser diario, semanal o por sesiones, pero no mensual.
Entrada (Entrada sencilla) : 500 pesos / $30 usd
Pase semanal: 2000 pesos / $120 usd (1 entrada al día por 7 dias consecutivos)
Pase de 5 sesiones: 2000 pesos / $120 usd (Los días no tienen que ser consecutivos y no tiene fecha de expiración)
Renta de Toallas : 50 pesos / $3 usd (100% se dona a la asociación “Help Tulum Dogs”, “Ayudemos a los perros de Tulum”)
Si hacemos el costo semanal por cuatro, un mes de entrenamiento en el Tulum Jungle Gym cuesta nada menos que USD480.
No canje y cobro por fotografías
Este lugar debe su éxito a la fama que ganó a través de las redes sociales sin embargo esta popularidad entre los influencers terminó por cansarlos: dentro de su página web aclaran que sin importar la categoría del influencer ni la cantidad de seguidores, no quieren realizar ningún tipo de canje o acción con ellos.
No hacemos colaboraciones ni trabajamos con influencers.
Parte de nuestra política es que NO ofrecemos descuento ni entradas gratis a influencers o personas que tengan una gran cantidad de seguidores. Primero que nada porque recibimos muchas solicitudes, pero lo más importante es porque queremos que todas las publicaciones del gimnasio sean genuinas – y no porque te hayamos ofrecido una entrada gratis, así nos mantendremos con nuestros seguidores 100% orgánico y real.
A su vez, si quieres realizar una sesión de fotos en este lugar con cámara profesional el costo para poder usar el gimnasio para tener una sesión fotográfica para uso no comercial es de $450 USD por una persona. Las personas extras que sean fotografiadas o que entren al gimnasio tendrá un cargo adicional de $50 usd por persona. Por ejemplo, si son 2 personas con un fotógrafo, el total sería de $500 USD.
Es necesario que tú traigas tu propio fotógrafo y le pagues directamente a él/ella por sus servicios, ya que el gimnasio no cuenta con uno. El precio comentado anteriormente es solo para uso personal como de tus redes sociales. Si necesitas fotografía comercial, como para publicidad de un producto, por favor pregunta todos los detalles a través de nuestro correo o de nuestro formulario de contacto, ya que los precios varían en función al uso y número de personas que ingresan.
En caso que quieran sacarse fotos con el teléfono, sí pueden realizarlo.
El gimnasio cuenta con dos locacione, una sobre la playa de Tulúm, y una nueva proyectada sobre el pueblo, próximo a inaugurar.
La nueva ubicación tendrá más de 5 veces el espacio de suelo de nuestra ubicación en la playa, con 2.500 metros cuadrados y albergará una palapa de 12 metros de altura de 2 pisos. La palapa albergará nuestras mancuernas de madera y piedra, barras y discos olímpicos, así como máquinas de ejercicio de madera como nuestra nueva prensa de piernas.