Gran gesto: un grupo de mariachis tocó una serenata el martes frente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ubicado en Ciudad de México, para animar a los pacientes diagnosticados con coronavirus y reconocer el esfuerzo del personal médico en su lucha contra la pandemia.
Mariachis pertenecientes a la Unión Mexicana y Empleados del Museo del Tequila de la Plaza de Garibaldi interpretaron melodías tradicionales del folclore mexicano con mascarillas.
«Los mexicanos ante cualquier problema cantamos y nosotros esta vez nos organizamos para venir al hospital. Siempre hemos estado en terremotos o emergencias, situaciones en las que tratamos de llevar esta vida con optimismo cantando», expresó el músico Mario Luna.
«Cielito lindo» y «El mariachi loco» fueron solo algunos de los clásicos que sonaron gracias a los músicos, que utilizaron mascarillas y mantuvieron la distancia durante su actuación.
El Gobierno de México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales, y pidió a la población quedarse en sus casas, aunque la cuarentena no es obligatoria para no afectar a los millones de personas empleadas en el trabajo informal.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”