La policía en Gilbert en Minnesota (Estados Unidos), está advirtiendo a los residentes sobre un grupo aves locales que han estado vagando por la ciudad desorientados, debido a que se encuentran alcoholizados.
«El Departamento de Policía de Gilbert ha recibido varios informes de aves que parecen estar borrachos volando hacia las ventanas, carros y actuando confundidos», escribió el jefe de la policía, Ty Techar.
Pero, ¿cómo sucedió esto? Hubo una helada antes de lo normal, lo que significa que las bayas habían fermentado antes de lo habitual, lo que produjo que las aves se las coman y se emborrachen.
Los incidentes alrededor de la ciudad que involucran aves intoxicadas parecen ser más frecuentes que en años anteriores, porque muchos aún no han migrado hacia el sur.
Varios residentes de Gilbert comentaron en la publicación de Facebook y agradecieron al departamento de policía por explicar por qué las aves habían estado actuando de forma tan extraña. Una mujer escribió que había encontrado tres pájaros muertos en su terraza recientemente, mientras que otra describió cómo tuvo que clavar los frenos cuando un pájaro volaba directamente hacia su parabrisas.
«Esto explica por qué he golpeado 7 pájaros con mi auto esta semana», comentó otro.
Ciertas especies de aves, como los petirrojos, las alas de cedro y las zorzales, son las más propensas a emborracharse, ya que comen más bayas que otras especies . Y mientras se preparan para volar hacia el sur para el invierno, pueden excederse en un intento de acumular grasa para el viaje. Los pájaros van de arbusto a arbusto tratando de encontrar más bayas, y su equilibrio empeora progresivamente.
Debido a que las aves intoxicadas también tienen una tendencia a estrellarse contra las cosas, la Sociedad Audubon recomienda poner calcomanías en las ventanas y otras superficies reflectantes grandes. Y si te encuentras con un pájaro ebrio que ha sobrevivido a una colisión recomiendan ponerse en contacto con un centro de rescate de animales o de rehabilitación de vida silvestre.
Este parque temático tiene cuervos entrenados para recoger la basura que tiran los visitantes
Uno de los parques temáticos más grandes de Francia tiene nuevos empleados: seis cuervos.
Se cree que estas hermosas criaturas ayudarán en la tarea de recolección de basura dentro del parque y además enseñará a los visitantes cómo comportarse y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Puy du Fou es un parque temático histórico cerca de Les Epesses en el oeste de Francia. Desde 1978, el parque ha sido el escenario de recreaciones históricas que se llevan a cabo allí: batallas vikingas y enfrentamientos de gladiadores romanos. Recibe dos millones de visitantes anuales y, como el segundo parque turístico más popular de Francia (después de Disneyland París), no es sorprendente que la gestión de la basura sea un problema logístico para los administradores del parque.
Sin embargo, a fines de agosto de 2018, el parque dio un paso diferente para enfrentar el problema y empleó seis aves entrenadas para recoger la basura de todo el parque. Continuar leyendo…