Diez turistas occidentales se enfrentan a un posible año tras las rejas en Camboya por sacarse fotografías «pornográficas» durante una fiesta cerca del complejo del templo de Angkor Wat. Se encontraban jugando al Twister con posiciones sexuales y subieron imágenes de ello.
Durante el fin de semana, fueron acusados formalmente por las imágenes, que según el fiscal habían sido publicadas en las redes sociales. Los diez acusados fueron arrestados el jueves junto con otros 77 extranjeros en una redada en el evento «Pub Crawl o Let’s Get Wet» en la provincia de Siem Reap.
Los acusados son cinco británicos, dos canadienses, un ciudadano holandés, un neozelandés y un noruego. El grupo enfrenta hasta un año de cárcel mientras esperan juicio. Los otros 77 extranjeros arrestados fueron liberados después de ser educados sobre su comportamiento inaceptable.
Los funcionarios camboyanos han estado tomando medidas enérgicas en los últimos años contra los occidentales que, según dicen, no respetan los espacios sagrados del país. Apoyando el arresto de los turistas, el Ministro de Turismo Thong Khon dijo: «La ley prohíbe este tipo de cosas y de seguro vez fueron advertidos con anticipación. Siem Reap es un sitio patrimonial y sagrado para nosotros.