El parque de Disney ubicado en Shanghái es el espacio más reciente seleccionado para cerrar sus puertas debido al estricto programa de «cero Covid» lanzado por China. Esto se convirtió en un problema tras dejar encerrados a un grupo de turistas hasta que pudieran comprobar que no estaban infectados por Covid.
Se les comunicó que no podrían salir del parque temático hasta que al menos tres personas del grupo entregaran tres test que indicaran un resultado negativo. Esta noticia se produce después de que el sábado, Shanghái informara de al menos 10 casos de Covid transmitidos localmente.
La estricta política de «cero Covid» de China logró que millones de personas se hayan visto encerradas en repetidas ocasiones, a veces en lugares inusuales, como por ejemplo en este caso.
Además, la repentina noticia de estos cierres ha producido que las personas hagan intentos desesperados por escapar de las tiendas, incluida una de las sucursales de Shanghái del gigante sueco de muebles Ikea, y de los lugares de trabajo para intentar evitar quedar atrapados.
Sin embargo, el grupo de personas que esperan su libertad en en el parque de Disney han encontrado consuelo en algo: las atracciones continuarán operando para los que quedaron atrapados dentro del «lugar más feliz sobre la tierra».