Las imágenes de Google Earth alrededor del Área 51 podrían ser la consecuencia de un período escalofriante en la historia del área.
Cuando se trata del Área 51, hay varias teorías diferentes, pero una puede mostrar algo fascinante y aterrador sobre la historia del sitio.
El Área 51 se ha hecho conocida por su alta seguridad y la bruma de misterio y conspiración que la rodea.
Las teorías van desde lo extraño hasta lo literalmente fuera de este mundo, y algunos creen que el sitio alberga extraterrestres estrellados.
El uso oficial del sitio fue como base de pruebas de la Fuerza Aérea de EE. UU. Aquí fue donde comenzaron sus vidas muchos de los aviones experimentales que Estados Unidos desarrolló durante la Guerra Fría.
Eso ciertamente explicaría el nivel de secreto, sin mencionar por qué el área circundante tiene una prevalencia tan alta de supuestos avistamientos de ovnis.
Pero había otra cosa para la que se utilizó el desierto árido y escaso durante la Guerra Fría. Así se desarrolló el invento que ha alterado para siempre la historia de la humanidad y que puede incluso provocar su fin.
Se trata, por supuesto, del desarrollo de armas nucleares.
Las imágenes publicadas en Reddit desde Google Earth muestran una serie de grandes cráteres en el paisaje.
Algunas investigaciones revelaron que estos eran consistentes con el poder explosivo de las ojivas nucleares que se probaron en la zona durante la Guerra Fría.
Ese período vio una creciente proliferación de armas nucleares, y los gobiernos desarrollaron armas cada vez más poderosas. Esto significó que se llevaron a cabo explosiones, y algunos incluso construyeron pequeñas «ciudades nucleares» en las cercanías.
Un Redditor publicó sus hallazgos en la plataforma de redes sociales y afirmó: «En Google Earth Pro (aplicación de escritorio gratuita) puedes descubrir qué bomba causó cada cráter».
«Este es el cráter más grande que pude encontrar, mide 0,23 millas de ancho. Procedía de la bomba nuclear estadounidense Hermosa y fue detonada el 2 de abril de 1985 a las 20:00:00.09 GMT. Era una bomba nuclear de 150 kilotones».
Para ponerlo en contexto, se estimó que la bomba que destruyó Hiroshima en 1945 y mató instantáneamente al menos a 70.000 personas, casi el 20 por ciento de toda la población, tenía alrededor de 15 kilotones.
La ojiva más grande actualmente en el arsenal estadounidense es la B83, con una potencia de hasta 1,2 megatones.
En cuanto a la ‘ciudad nuclear’, no, este no es el pequeño mapa multijugador de Call of Duty: Black Ops, pero es posible que haya sitios de pruebas nucleares como este allí.
Estos consistían en edificios falsos que fueron construidos para observar el efecto de las armas nucleares en las ciudades estadounidenses, en caso de que hubiera alguna duda al respecto.
Podrían proporcionar información sobre la capacidad destructiva, por ejemplo, a diferentes distancias de la explosión.
Pero algunos no quedaron convencidos y uno bromeó: «Amigo, esos son los lugares donde se estrellaron ovnis».
Mientras que otro dijo: «¿Nukes? Pfft. Obviamente un pozo Sarlacc».