Un hombre en China provocó la cancelación de un vuelo después de supuestamente arrojar monedas al motor del avión antes del despegue.
El hombre, conocido solo por su apellido Wang, supuestamente hizo el ritual de ‘buena suerte’ con la esperanza de que su vuelo saliera y llegara sin problemas.
No hace falta ser un genio para darse cuenta de que esto fue una mala, mala idea.
Si bien muchas personas en todo el mundo arrojarán monedas de repuesto en cosas como fuentes, no es lo mejor arrojar monedas (ya sean de metal o plástico) en la parte del avión que se encarga de ponerte en el aire.
Wang estaba subiendo al avión en Weifang, en la provincia central de Shandong en China, y esperaba aterrizar en Haikou, en la provincia china de Hainan.
El personal comenzó a sospechar del vuelo GX8814 de Beibu Gulf Airlines cuando descubrieron algunas monedas en el suelo durante la inspección previa al despegue.
El Sr. Wang envolvió las monedas en papel rojo y las arrojó hacia el motor cuando nadie buscaba ‘rezar por bendiciones’.
Afortunadamente para todos a bordo, el personal encontró todas las monedas que pertenecían al pasajero antes de que el avión encendiera sus motores. A pesar de descubrir todo el metal náufrago, la aerolínea decidió cancelar el vuelo por razones de seguridad.
Eso significó que Wang y los otros 147 pasajeros y el personal tuvieron que esperar hasta el día siguiente para hacer el viaje. Puedes imaginar lo molesto que estarías si tuvieras prisa por llegar a Haikou.
Los medios locales informan que el pasajero que lanzó una moneda fue detenido por la policía por su acto de bendición.
Si bien puede que te sorprenda la idea de que las personas arrojen monedas a los motores de los aviones, este no es un incidente aislado.
Ha habido una gran cantidad de ocasiones en las que la gente ha invertido dinero en la parte crucial del avión y casi siempre es para la buena suerte. Irónico, ¿eh?
En 2019, Lucky Air demandó a un chino porque arrojó dos monedas a un avión mientras viajaba con su esposa y su hijo de un año.
Según MailOnline, el vuelo 8L9960 desde Anqing, provincia de Anhui a Kunming, Yunnan fue suspendido por razones de seguridad y finalmente cancelado, lo que afectó a 162 pasajeros y le costó a la aerolínea casi 140.000 yuanes (21.596 dólares).
El hombre de 28 años, identificado por su apellido Lu, admitió haber arrojado las monedas mientras subía a la pista mientras esperaba un viaje seguro.
El Sr. Lu terminó siendo detenido por las autoridades durante una semana después de que se encontraran las monedas en el suelo cerca del motor mientras se realizaba la verificación previa al vuelo.