Yu Te-Hsin es el hombre que rompió el récord Guinness saltando en parapente en tándem. Tiene 105 años, es de China y demostró que para la aventura no hay edad.
La hazaña se realizó cerca de la montaña Humtou, en China. Yu tuvo una cirugía de espalda recientemente pero aún así se vio tentado a probar esta actividad cuando vio que varias personas estaban practicando parapente allí. Previo a esto, el hombre de 105 años nunca había intentado hacer parapente pero fue su nieta quien lo ayudó a cumplir este sueño. Ella se encargó de averiguar y consultar con los instructores si era posible que su abuelo pudiera volar, aunque sea una sola vez. Por su parte, los profesionales primero quisieron asegurarse de que él estuviese bien para volar y luego de consultar con fisioterapeuta, iniciaron las preparaciones.
El salto que realizó Yu es lo que se conoce como parapente en tándem, es decir que salto se realiza entre dos personas. Por lo tanto, él y su instructor subieron a un avión que se elevó a 780 metros de altura y desde allí saltaron. Como no podía ser de otra manera, cuando subieron Yu llevó su palito de la selfie con él para poder inmortalizar el momento con una imagen. «Luego del despegue, miré al suelo, ¡oh! Estoy arriba de la tierra. ¡Mirando hacia adelante, el cielo se veía limpio y hermoso!«, declaró el hombre en el comunicado que presentaron desde Guinness World Records.
Justo antes de que Yu y su instructor tocaran el suelo, parte del equipo se acercó para agarrarlo y asegurarse de que aterrizara de forma segura en el piso. Por su puesto, una vez completada la proeza, todos se reunieron para aplaudirlo. Después de todo, no solo logró algo increíble para él sino que también se convirtió oficialmente en el hombre más grande en hacer parapente en tándem.