El Heliski consiste en transportar a los esquiadores a cumbres de otro modo inaccesibles en helicóptero para que se lancen por pendientes de nieve virgen. Sin dudas, la máxima descarga de adrenalina, y no sólo está reservado para los jóvenes adictos a la aventura.
Gordon Precious, de Hamilton, Ontario, decidió celebrar su 95 cumpleaños con un día de heli-ski en las montañas Cariboo de Columbia Británica. Y al hacerlo, estableció un récord mundial Guinness como la persona más anciana practicando heli-ski.
“Cuando llegamos por primera vez a CMH Cariboos”, dijo, “estaba encantado con la recepción. El gerente vino al helicóptero y me abrazó. Fue mi primera vez en helicóptero en cinco años. Cuando el helicóptero despega, piensas, oh Dios mío, cómo voy a bajar desde aquí arriba. Entonces recuerdas que tienes una guía muy experimentada contigo y sabes que está dentro de tu alcance».
Sin desanimarse después de la épica carrera de heli-ski, Precious continuó practicando durante tres días junto a su esposa Tracy y su nieto Trevor.
«Es muy inspirador ver la alegría desenfrenada que el esquí puede brindar a las personas a cualquier edad», dijo Trevor. «Ya sea que mis hijos estén aprendiendo a esquiar en Caledon en la colina de Ontario de 100 metros o un niño de 95 años que ha esquiado la mayor parte del mundo, sigue siendo el mismo placer estimulante de descender una montaña sobre la nieve».
Y Precious aún no ha terminado: ya está planeando otra aventura de heli-ski cuando cumpla 100 años. «Estoy deseando que llegue mi centenario de heli-ski», dijo.