Un hombre fue interceptado en la aduana de Shenzhen, China, intentando contrabandear más de 100 serpientes vivas metiéndolas en sus pantalones, según informaron las autoridades aduaneras del país.
Durante una inspección de rutina en el puerto de Futian, entre Hong Kong y China continental, los funcionarios descubrieron al individuo con seis bolsas selladas con cinta adhesiva en los bolsillos de sus pantalones. Al abrir las bolsas, encontraron una variedad de serpientes vivas de distintas especies y colores, sumando un total de 104 serpientes.
Entre las especies identificadas se encuentran la serpiente de leche, la serpiente hocicuda occidental, la serpiente del maíz, la serpiente rata de Texas y la serpiente toro, cuatro de las cuales no son nativas de China y ninguna de las cuales es venenosa.
Aunque no se especificó la fecha exacta del incidente, las autoridades aduaneras han reforzado que actuarán conforme a la ley en casos de infracción. Este incidente sigue a la reciente detención de otro individuo en junio por intentar contrabandear 454 tortugas en peligro de extinción desde Macao hacia China continental.
El contrabando de vida silvestre sigue siendo un problema grave en la región, con las autoridades intensificando los controles para proteger la biodiversidad y aplicar las leyes de conservación.