Durante años, los investigadores creyeron que el autor intelectual de un escándalo de corrupción en Ucrania había muerto. Finalmente, ahora la policía francesa lo encontró viviendo en el lujoso Chateau de La Rochepot en Francia con más de 5 millones de dólares, incluido un Rolls Royce de época.
El hombre les hizo llegar un certificado de defunción falso, cuando en realidad había estado viviendo en el deslumbrante castillo con tres de sus cómplices, quienes también fueron arrestados.
French @Gendarmerie arrest Ukrainian ‘King of the Castle’ and seized over EUR 4 million, with Europol’s support. The suspect is thought to be behind a complex case of international #fraud and #moneylaundering.
Read more: https://t.co/esIVkLwzDN pic.twitter.com/vC6LHzO3g3— Europol (@Europol) 16 de octubre de 2018
Las autoridades de Ucrania lo reconocieron como Dmytro Malinovskiy. Comprobaron que el hombre fingió un accidente automovilístico, e hizo que su esposa le llevara a la policía un certificado de defunción falso.
Pero eso no es todo, también le dijo a su esposa que les lleve las que supuestamente eran sus cenizas para»probar que había muerto. Luego, un juez ucraniano lo declaró muerto en mayo de 2015 y él aprovechó para disfrutar de su tiempo al máximo.
Without further ado, the Ukrainian “King of the Castle,” Dmytro Malinovskiy. pic.twitter.com/2zcTVP8Zur
— Christopher Miller (@ChristopherJM) 16 de octubre de 2018
El problema fue que al hombre se le fue la mano con tantos lujos y la policía francesa comenzó a investigar algunas «transacciones sospechosas» en torno a la compra de un castillo de 3,45 millones de dólares en el área. Finalmente, la policía dio con el fugitivo y fue arrestado.